Las Leonas empataron pero siguen en la punta

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, defensor del título, empató ayer con Estados Unidos 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo B del Mundial La Haya 2014.
Los goles de las argentinas Silvina D`Elía y Luciana Aymar no fueron suficiente para conseguir una victoria ante el conjunto estadounidense que inicialmente se adelantó en el marcador por medio de Katie Reinprecht, y luego empató el duelo sobre el final con un tanto de Kelsey Kolojechick.
Pese el empate, el equipo capitaneado por Luciana Aymar se mantuvo en la punta de la clasificación de la zona con 4 puntos igual que China y Alemania, su rival del viernes próximo a las 11.
Las estadounidenses plantearon un partido muy físico, trabado, buscando el error de las argentinas en defensa para utilizar su mejor arma, el córner corto.
Las Leonas apostaron por su poder ofensivo y se fueron bien arriba a buscar el partido. E conjunto albiceleste desperdició varias posibilidades de gol, que lo terminó pagando caro.
Argentina estuvo integrada por: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D`Elía y Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Martina Caballero, Agustina Albertario, Gisela Juárez y Josefina Sruoga.

Aymar.
La capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, destacó ayer la “actitud” de Las Leonas ante Estados Unidos, aunque lamentó que el equipo no haya pasado del empate.
“Fue un partido difícil como lo esperábamos, y lamento que en los últimos nueve minutos no pudimos sostener el resultado”, afirmó “Lucha”, fue la autora del segundo gol de Las Leonas en el empate 2 a 2 ante las estadounidenses, rivales en la segunda fecha del Mundial de La Haya, Holanda.
A pesar de que no se consiguió el objetivo que era un triunfo, Aymar dijo que se queda con “la actitud del equipo”, que “pudo levantar el partido” cuando iban 1 a 0 abajo.
“Siento que Argentina creció respecto al partido anterior, jugamos con más soltura, cada una se sintió un poco mejor”, añadió la emblemática Leona, elegida ocho veces mejor jugadora del mundo y que está jugando su último torneo de este tipo.

Posiciones:
Así quedaron las posiciones: Grupo B: Argentina 4; China 4; Alemania 4; Estados Unidos 4; Inglaterra 0; Sudáfrica 0.
Grupo A: Holanda 6; Australia 6; Nueva Zelanda 3; Korea 3; Bélgica 0; Japón 0.
La próxima fecha del Grupo B se jugará el viernes con la siguiente programación: China-Estados Unidos; Sudáfrica-Inglaterra; Alemania-Argentina.

Los Leones sorprendieron
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se recuperó ayer de la mejor forma de su derrota en el debut del Mundial de La Haya y le ganó por un ajustado 1-0 a Alemania, bicampeón olímpico y número 2 del ránking mundial.
El conjunto masculino, que al igual que el femenino es dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, había caído frente al vigente campeón mundial Holanda por 3-1 el domingo en el debut, pero ayer se impuso con un solitario tanto de Manuel Brunet cuando promediaba el primer tiempo.
En La Haya, donde simultáneamente se juegan ambos Mundiales, el seleccionado albiceleste se mantiene en carrera para la clasificación a las semifinales.
El próximo viernes, Los Leones -que quedaron con tres unidades- jugarán un duelo clave frente a Nueva Zelanda, que ganó sus dos duelos frente a Corea del Sur (2-1) y Sudáfrica (5-0).
Los Leones, dirigido por Carlos Retegui, formaron Juan Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Matias Rey, Lucas Rey, Lucas Rossi; Lucas Vila, Matias Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Pablo Trevisan, Joaquin Menini, Lucas Martinez, Guillermo Schickendantz, Juan Martin López y Guido Barreiros.

Posiciones.
Grupo B hombres: Nueva Zelanda 6; Holanda 6; Alemania 3; Argentina 3; Corea 0; Sudáfrica 0.
Grupo A hombres: Australia 6 puntos; Bélgica 6; Inglaterra 4; España 1; India 0; Malasia 0.
La próxima fecha del Grupo B se jugará este viernes: Corea-Sudáfrica, Alemania-Holanda, Nueva Zelanda-Argentina (hombres). (Télam)