Las Leonas fueron imparables

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se estrenaron ayer con un cómodo triunfo por 4 a 1 ante Sudáfrica en el Mundial de La Haya, Holanda, donde defienden el título conquistado en Rosario 2010.
Silvina D`Elía abrió el marcador en el minuto 26 con un disparo directo de córner corto y, con un intervalo de dos minutos, en otra de esas jugadas, aumentó para Las Leonas.
De la misma forma, a los 5 minutos del segundo tiempo, Noel Barrionuevo amplió la ventaja para el equipo de Carlos Retegui, mientras Delfina Merino se sumó a la goleada en el minuto 25 del complemento, con un fuerte remate desde la derecha, que entró en el primer palo, en el ángulo.
Un minuto después, las sudafricanas descontaron por medio de Tarring Bright, aunque Las Leonas tenían ya el partido definido.
Las Leonas quizás no se encontraron tanto como equipo, pero esto ocurre en este tipo de partidos de arranque. Y más allá de ello, golearon. El equipo argentino tiene ahora más tranquilidad para encontrar su mejor versión en los próximos partidos.
Las Leonas formaron con Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Florencia Habif; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino y Daniela Sruoga. Luego ingresaron Gisele Juárez, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Agustina Albertario, Martina Cavallero y Mariana Rossi.

Derrota.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó ayer con derrota en el Mundial de Hockey de La Haya, al caer por 3 a 1 frente a Holanda, anfitrión y subcampeón olímpico. Gonzalo Peillat, por medio de un disparo directo de córner
corto, anotó en el minuto 33 del primer tiempo para el equipo de Carlos Retegui, que se fue al descanso con el partido empatado.
Valentín Verga (m26. PT) adelantó a Holanda y, tras la igualdad alcanzada por Argentina, Mink van der Weeden (m5.ST) y Rogier Hofman (m15.ST), desequilibraron el duelo.
Argentina estuvo integrado por Vivaldi; Peillat, Gilardi, Ibarra, Lucas Rey; Matías Paredes, Lucas Vila, Matias Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.