Las Leonas, por otro paso

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se enfrentará hoy a Estados Unidos desde las 12.30 en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda, cuya defensa del título inició el domingo con goleada ante Sudáfrica.
Una hora y media antes, el seleccionado masculino, Los Leones, se medirá con Alemania, subcampeón mundial y campeón olímpico en Londres 2012. Tras una valiosa victoria ante Sudáfrica (4-1), que les permitió sacarse de encima la ansiedad del debut, las chicas
capitaneadas por Luciana Aymar -ocho veces elegida mejor jugadora del mundo- buscarán dar un nuevo paso frente a Estados Unidos, que le ganó a Inglaterra (2-1) en el primer partido.
Por su parte, el equipo masculino, que debutó con derrota ante Holanda (3-1), anfitrión y subcampeón olímpico, aspira a entrar en la elite del hockey mundial e intentará mejorar su
rendimiento para tener chances ante un rival como el conjunto germano, que se encuentra entre los mejores.
En director técnico Carlos Retegui se mostró ilusionado tras el debut de Las Leonas y sostuvo que no le “preocupa” nada del juego, más allá de que apuntó a una mejorar en la definición, tras destacar las ocasiones de gol generadas por sus jugadoras.
Sobre Estados Unidos, el “Chapa” dijo que no le sorprendió que hayan vencido a Inglaterra, ya que se trata de un equipo que creció mucho. “Queremos jugar contra ellas, es un equipo que juega abierto, lo vamos a presionar y atacar. Hay que ir paso a paso, vamos a pensar en Argentina”, indicó Retegui en conferencia de prensa.
Estados Unidos -décimo en el ranking mundial- es un equipo que en el pasado complicó a Las Leonas, a las que venció en la final de los Juegos Panamericanos de 2011 (4-2), y un año después en los Juegos Olímpicos de Londres (1-0).
“Estados Unidos está jugando bien, le ganaron a Inglaterra, pero creo que Argentina tiene mucho mejor equipo, aunque hay que jugar todos los partidos”, remarcó Lucha Aymar.
El equipo estadounidense se caracteriza por su velocidad y por contar con un sólido bloque defensivo. En la previa del duelo, El Chapa desmenuzó este mediodía a las rivales durante la charla técnica, en la que hubo un nombre propio que el entrenador repitió hasta la saciedad: el de la capitana Lauren Crandall.
De hecho, la pelirroja norteamericana se mostró muy motivada de cara al duelo: “Cada partido contra Las Leonas es de esos que deberían quedar en la historia. Tienen a Aymar, la mejor jugadora del mundo. Aún así, creo que podemos vencerlas, sino no jugaría el partido”, dijo a Crandall.
a situación de Los Leones se asemeja a la de las norteamericanas, ya que se trata de un equipo en crecimiento que se está consolidando y que deberá enfrentar a Alemania, una de las
mejores selecciones del mundo.
“Este equipo ha tenido partidos muy buenos y ha crecido mucho en el último tiempo. Estamos con esa confianza, esperábamos un buen resultado con Holanda, y no pudo ser, pero lo importante es jugar más con la pelota ante los equipos difíciles como Alemania”, dijo a
Télam Juan Vivaldi, experimentado arquero albiceleste. (Télam)