viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes Le prestaron un motor y triunfó

Le prestaron un motor y triunfó

ALEJANDRO DISTEFANO FESTEJO EN EL SPEEDWAY

El piloto de Colonia Barón Alejandro Distéfano, en 200 cc., ganó el pasado sábado la sexta y última fecha del campeonato Internacional de Verano de Speedway en la pista de Carlos Casares.
Lo curioso de la victoria del pampeano es que para poder correr le pidió a un amigo de Olavarría prestado un motor viejo, que lo fue poniendo a punto a medida que avanzaba la competencia. «Tuve que pedir el motor, no me quedó otra. Los dos que tenía se me rompieron en las dos fechas que se disputaron en Barón», contó.
El sábado, el pampeano ganó la serie, fue segundo en la semifinal y triunfó en la final, en una carrera que se neutralizó varias veces por caídas. «En la tercera largada me adueñé del primer puesto hasta el final. Ganar siempre es importante».
Distéfano tiene 33 años y desde los 22 que compite en speedway empujado por la pasión que se vive por este deporte en dicha localidad, que cuenta con uno de los circuitos más importantes de esta región del país.
Agregó: «Corro desde hace varios años, pero siempre a los ponchazos. Y si bien nunca pude disputar un campeonato completo por problemas en los motores, en 2017 salí campeón en 200, una categoría muy competitiva».
-¿Esperabas ganar?
-La verdad que no. Puse el motor que me prestaron en la pista, y algunas cosas las improvisamos. No me quedó otra que ir acomodando la moto a medida que iba transcurriendo la noche. Hoy no es fácil terminar primero en una final.
-¿La categoría está más competitiva que antes?
-En este momento todo es más difícil en 200 porque los chicos llegan con experiencia por haber pasado por categorías de menor cilindrada. Cuando yo arranqué, debuté directamente en 200, ahora no. Se compite con chicos que vienen con muchas carreras, con experiencia y con un excelente estado físico. Además desde hace tres años dejaron utilizar los cabezales de los motores importados, y las motos están más parejas que nunca.
-¿Qué tenés pensado para el resto de la temporada?
-Tengo pensado correr el campeonato de invierno, que arranca en marzo y termina en noviembre. La decisión de disputar ese certamen fue antes de ganar en Casares. Soy un agradecido de la gente que me da una mano de una u otra forma para poder seguir corriendo. Son ellos lo que me empujan para poder seguir en este deporte.

El problema, la plata.
Distéfano tiene una gomería. En los momentos libres prepara el motor de su moto y de algunos chicos que participan del campeonato bonaerense. «A veces le pido asesoramiento a Esteban Gariglio, quien me da una mano en las cosas más finas y mucha experiencia».
El corredor sostuvo que no ha podido tener la continuidad que hubiera querido «por problemas de plata». «Nunca pude disputar un campeonato completo por lo económico. Para pretender ganar un titulo uno debe disputar todas las fechas, no puede faltar».
Distéfano explicó que por falta de dinero suele armar los motores con elementos que no son los ideales y que por esa razón se le rompen.