Inicio Deportes Ledesma cantó victoria en Toay

Ledesma cantó victoria en Toay

SE DISPUTO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO TC PICK UP VIRTUAL

El marplatense Christian Ledesma, del equipo Toyota Hilux-Las Toscas Racing, se impuso ayer en la final virtual de la segunda fecha del TC Pick Up, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay. La competencia, que reunió a 27 pilotos, fue organizada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Mientras que dirigentes piden que las competencias deportivas regresen, se siguen realizando carreras online a través de simuladores, como la de ayer, que fue entretenida por la lucha que existió desde la primera vuelta.
Ledesma se impuso estableciendo un tiempo de 27 minutos, 52 segundos y 170 milésimas para completar los 18 giros al trazado pampeano, a un promedio de 160,759 kilómetros por hora. El podio se completó con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Ranger), a 1s168, y el porteño Andrés Jakos (Toyota Hilux), a 1s896. Los diez primeros lugares se completaron con Matías Rodríguez (Fiat Toro), a 3s201, Nicolás Trosset (Nissan Frontier), a 3s257, Jonatan Castellano (Fiat Toro), a 3s481, Gastón Rossi (Toyota Hilux), a 7s180, Facundo Ardusso (Nissan Frontier), a 13s329, Christian Dose (Chevrolet S 10), a 27s329, y Martín Vázquez (Fiat Toro), a 35s272.
En la primera serie se quedó con el triunfo Lambiris, superando a Ardusso y Pernía; mientras que la segunda batería quedó en manos de Trosset, aventajando a Jakos y Benvenuti.
Lambiris picó en punta, seguido por Ardusso, Trosset, Jakos, Ledesma y Juan Cruz Benvenuti, entre otros. La fila fue compacta en el inicio debido a la succión, y la lucha fue intensa por los primeros lugares.
Ardusso superó a Lambiris en la recta principal, luego Trosset pasó a encabezar la competencia, que con el correr de las vueltas se hizo más interesante y entretenida, como en la primera fecha de este campeonato.
Promediando la séptima vuelta, Ardusso y Ledesma tomaron succión en la recta principal y sobrepasaron al joven arrecifeño, que no se daba por vencido en la pelea por un lugar en el podio.
Cuando se habían cumplido nueve giros, Ledesma se las rebuscó para encontrar el hueco y superar en la curva número dos a Pernía, quien no se dio por vencido y siguió ofreciendo batalla, exigiendo al máximo la VW Amarok. Los sobrepasos continuaron, con maniobras al límite, emocionantes.
La última vuelta fue deslumbrante: un roce entre Pernía y Lambiris le dejó vía libre a Ledesma, que venía detrás con gran ritmo y contundencia. Fue así como el piloto marplatense, actual representante de Las Toscas Racing en el Turismo Carretera, se llevó la apasionante victoria.

Lo que viene.
La última fecha del campeonato TC Pick Up virtual se llevará a cabo el 24 de mayo en el autódromo Centenario de Neuquén.