Inicio Deportes Leguizamón: "Nosotros no somos partenaire de nadie"

Leguizamón: «Nosotros no somos partenaire de nadie»

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE PREPARA UNA FIESTA

«Ellos están preparando una fiesta y está muy bueno, pero nosotros no somos partenaire de nadie. Acá no vamos a jugar al Cementerio de los Elefantes, vamos a jugar a la cancha de Sportivo Independiente y nosotros cuando jugamos de visitante llevamos 500 o 600 personas y eso nos tranquiliza hasta el minuto final. Ojalá el domingo brille el blanco y negro y no el rojo opaco de ellos», disparó ayer el entrenador de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo «Tuco» Leguizamón, de cara a la final del Torneo Provincial.
«Muchos quieren que gane Independiente porque hace 58 años que no salen campeón, pero por mi que pasen otros 58 años, o que gane el año que viene, pero esto no se nos tiene que escapar», agregó el experimentado y verborrágico entrenador.
Independiente y Racing jugarán mañana a las 17 el partido final del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con historia» en el estadio Roberto Petit de Merville. El partido de ida terminó empatado 2 a 2 en el estadio La Fortaleza alba.
Leguizamón aseguró que quedó «satisfecho» con el resultado del primer partido final. «Nos pudimos sobreponer a un golpe durísimo que hubiera sido el gol que nos hacen en tiempo adicional, más allá que no hicimos un buen partido», analizó.
Y agregó: «Muchos de estos pibes son jóvenes y no todos los días se juegan finales, pero tenemos que mejorar muchas cosas que hicimos mal para tener la mejor tarde en General Pico. Ellos jugaron mejor sin generar tantas posibilidades, pero el empate final nos deja bien posicionados para el partido final entre dos equipos muy parejos».
«Nos mostraron los dientes porque el Vasco (Diego Ormaechea) y Peinado estaban enojados, nos querían ganar y nosotros vamos a ir a jugar allá de la misma manera, porque nuestros jugadores van a responder con carácter y jerarquía para sumar una nueva estrella», anticipó Leguizamón.

Una fiesta.
El partido final del torneo de fútbol más importante de La Pampa tendrá algunos condimentos que preparan los dirigentes de Sportivo Independiente, como la presentación de la mascota institucional y reconocimientos para ex futbolistas rojos.
«Es muy lindo y significativo llegar a esta instancia con el equipo que armamos con mucho esfuerzo de los dirigentes», destacó ayer Leguizamón.
«Independiente hace mucho que no gana nada y querrán mostrarnos fiereza para encarar la final, pero nosotros no somos partenaire de nadie, porque Racing Club es grande por su gente, por los títulos que tiene y por como trabaja», aseguró. «En Castex, el 80 por ciento quiere que gane Racing Club y el otro 20 por ciento querrá que gane Independiente», agregó el entrevistado.

Regresos.
De cara al choque de mañana, el entrenador destacó la riqueza del plantel albo, evaluó que algunos jugadores son muy jóvenes y que hay otros con la experiencia necesaria para los partidos definitorios. El expulsado Lucas Chaparro podría ser reemplazado por el juvenil Emiliano Otero, pero dependerá de la recuperación de Ariel Silimán, que prácticamente no entrenó en la semana. En cambio, el cuerpo técnico podrá contar con los recuperados Nahuel Díaz y Mauro Carrizo.
La formación quedará definida hoy en la última práctica, pero inevitablemente -por expulsados y lesionados- el equipo albo tendrá modificaciones con respecto al once que ingresó al campo de juego en la primera final.

Finales para menores
Las finales de las dos categorías del Torneo Provincial de fútbol para menores comenzarán a disputarse hoy en Catriló y Rancul. Desde las 14, Atlético Catriló recibirá a Deportivo Mac Allister en el inicio de la definición de la divisional 2003; mientras que a la misma hora comenzarán a jugar Jorge Newbery de Rancul ante All Boys de Santa Rosa en la categoría 2005. las dos revanchas, para definir a los campeones, se disputarán el próximo sábado en Santa Rosa.