Leo Lema, al Sudamericano

EL BASQUETBOLISTA PIQUENSE INTEGRARA LA SELECCION SUB 21

El basquetbolista pampeano Leo Lema formará parte del seleccionado argentino Sub 21, que participará entre el 30 de julio y el 5 de agosto en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Salta.
El equipo dirigido por Silvio Santander ya tiene todo listo para el Sudamericano. Tras el armado de una preselección, finalmente el entrenador ya tiene el plantel definido para afrontar la primera edición del Sudamericano de la categoría, que se disputará en Salta del 30 de julio al 5 de agosto y que contará con la participación de seis selecciones Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, además de Argentina.
Con la presencia del piquense Lema, que surgió de Independiente de Pico y luego pasó a Atenas de Córdoba, donde cumplió una buena temporada en la última edición de la Liga Nacional de Básquet. “Más que feliz por volver a vestir esta camiseta”, expresó ayer el pampeano a través de las redes sociales.
El equipo dirigido por Silvio Santander estuvo entrenando desde el pasado lunes en las instalaciones de Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y hoy por la tarde se instalará en la capital salteña para realizar sus últimas prácticas antes del debut con Perú, que se producirá este lunes a las 21.
“Decidimos conformar un grupo de jugadores que continúan con su desarrollo, en una categoría puente entre las Formativas y la Mayor; buscamos tener una buena experiencia”, manifestó Santander, quien tendrá su segunda experiencia a cargo de una selección formativa, después del Mundial Sub 17, en 2014.
El seleccionado argentino con la participación de Lema quedó conformado por estos 12 basquetbolistas: bases: Facundo Corvalán (Bahía Basket) y Lautaro López (Baskonia). Escoltas: Maxi Fjellerup (Bahía Basket), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y
Matías Solanas (San Martín de Corrientes). Aleros: Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Ayan Carvalho (sin club). Ala pivotes: Maximiliano Andreatta (Harcum College de Philadelphia), Enzo Rupcic (Instituto de Córdoba) y Tomás Chapero (Bahía Basket). Pivotes: Lautaro Berra (Obras Sanitarias) y Andrés Germano (Boca).

Fixture.
El formato de disputa enfrentará a todos contra todos, con una jornada libre en el medio (2 de agosto) y la definición el día 5.
30 de julio: Paraguay vs. Uruguay; Brasil vs. Chile; Argentina vs. Perú. 31 de julio: Perú vs. Paraguay; Uruguay vs. Brasil; Chile vs. Argentina. 1 de agosto: Perú vs. Uruguay; Paraguay vs. Chile; Argentina vs. Brasil. 3 de agosto: Chile vs. Perú; Brasil vs. Paraguay; Uruguay vs. Argentina. 4 de agosto: Perú vs. Brasil; Uruguay vs. Chile; Argentina vs. Paraguay.
El 5 de agosto se jugará la definición, enfrentándose los dos primeros por el título del Sudamericano.