Inicio Deportes Leo Lema jugará el Sudamericano

Leo Lema jugará el Sudamericano

PAMPEANO INTEGRA LA SELECCION U21 DE BASQUET

El alero piquense Leonardo Lema, actualmente en Atenas de Córdoba, fue confirmado ayer como uno de los doce integrantes del plantel de la selección argentina U21 de básquet para jugar el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Tunja, Colombia.
El entrenador Diego Lifschitz convocó a doce jugadores que estarán afectados al certamen, que se desarrollará entre el lunes 12 y el viernes 17 de agosto.
Entre ellos estará el pampeano Lema, surgido de Cultural Argentino de General Pico, que desde hace cinco temporadas está en Atenas de Córdoba (el último año tuvo mucha continuidad en la Liga Nacional) y que ya supo vestir la camiseta albiceleste en diferentes oportunidades, entre otras en el Mundial U17 disputado en El Cairo, Egipto.
Argentina integrará el grupo B, junto a las representaciones de Venezuela, Colombia y Chile. El debut será ante el combinado venezolano el lunes 12, a las 19.15 hora argentina. La zona A estará compuesta por los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay.
Tras el estreno ante los venezolanos, el equipo argentino se medirá con Chile (martes 13, a las 17.15) y con Colombia (miércoles 14, 21.15)
El Sudamericano U21 es parte del calendario de competencia oficial para las selecciones formativas. Tras la medalla de plata obtenida en Salta, la Selección Nacional U21 masculina ya tiene todo confirmado para disputar el certamen y repite cinco jugadores con respecto al plantel del año pasado.
Luego de una primera fase en formato todos contra todos, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales que se disputarán el viernes 16/8.
El certamen también comprende la disputa de un torneo de 3×3 pautado para el día libre del cuadro principal. El jueves 15, el cuarteto argentino disputará seis partidos de etapa regular. De conseguir uno de los dos mejores registros, jugará el encuentro por el título esa misma jornada.

Los nombres.
El equipo argentino, que fue subcampeón en la última edición disputada en Salta 2018, estará compuesto por los bases Facundo Corvalán y Ezequiel Paz (Bahía Basket), Franco Baralle (Atenas de Córdoba); los escoltas Mateo Chiarini (Atenas) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Leonardo Lema (Atenas) y Agustín Barreiro (Boca Juniors); los ala pivotes Maximiliano Andreatta (Harcum College, Philadelphia), Francisco Barbotti (Obras Sanitarias) y Tomás Chapero (Bahía Basket) más los internos Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba).