Inicio Deportes Lewis Hamilton logró la pole

Lewis Hamilton logró la pole

SE DISPUTA EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA DE FORMULA UNO

El campeón británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, realizó ayer el mejor tiempo en la clasificación y saldrá en la primera fila del Gran Premio de Estiria, Austria, segunda etapa del Mundial de Fórmula 1.
El GP de Estiria, en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, se correrá hoy desde las 10 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN.
Hamilton, seis veces ganador de la F1 y que actualmente ostenta el título de tricampeón, hizo la pole position con un tiempo de 1:19.273. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá junto al británico en la parrilla, luego de una sesión que tuvo un diluvio y un trompo del segundo que le permitió completar la mejor vuelta a Hamilton.
«Pole! Muchísimas gracias a todo el equipo por el trabajo duro. Enfocado a full en la carrera de mañana (por hoy)», tuiteó Hamilton, quien mejor dominó la pista resbaladiza.
«Estoy absolutamente feliz después de un día complicado debido al clima con condiciones terriblemente difíciles, ni siquiera podíamos ver a dónde íbamos. Estoy agradecido por la lluvia, siempre me gusta», señaló Hamilton.
Y agregó: «Estamos preparados para ambas condiciones. La pole es la posición desde la que quiero comenzar y estoy feliz de no haber cometido ningún error. Me encantan estos días, me recuerdan cuando corría en Blackpool en condiciones cien veces peores».
La clasificación comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto por la gran cantidad de lluvia que caía sobre el Red Bull Ring, una constante que previamente había forzado a cancelar la tercera práctica libre.
El español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, en lo que fue la mejor clasificación de su vida. El de Madrid se ubicó a 1.398 segundos del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas?, de Mercedes, a 1.428 segundo de su compañero de escudería.
Bottas había sido el ganador de la primera competencia de la F1, que también se corrió en Austria por los ajustes en el calendario forzados por la pandemia de coronavirus.
Los diez primeros lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Norris había marcado el sexto mejor tiempo pero fue penalizado con tres lugares por una mala maniobra en la clasificación.
Ferrari, en tanto, no tuvo una buena jornada, con mucha lluvia y poca visibilidad. Vettel fue décimo y su segundo piloto, Charles Leclerc, también fue sancionado con tres lugares en la grilla. Del undécimo lugar, por eso, fue retrasado al 14to.