Inicio Deportes "Liberan" libros deportivos

«Liberan» libros deportivos

EDITORIALES OFRECEN CONTENIDOS ON LINE GRATUITOS

La literatura deportiva se sumó a las acciones solidarias promovidas desde distintos ámbitos de la cultura popular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus a través de la editorial Al Arco, que comenzó a ofrecer ayer la descarga gratuita de sus libros.
A través de su página web (edicionesalarco.com, pestaña leeronline), los lectores podrán descargar gratuitamente parte del catálogo en formato PDF.
«Vamos subiendo distintos títulos a diario. La idea es poner todos los libros editados, aunque muchos tienen ya varios años y tenemos que rastrear los archivos originales», informaron voceros de la editorial.
Y, en un comunicado, explicaron que tomaron «esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria y en el sentido de contribuir no sólo al acceso la cultura, sino también de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo que impulsa el gobierno nacional. Hay que quedarse en casa y los libros son siempre una buena compañía».
Entre los títulos ya disponibles se encuentran «Los colores del fútbol» (Facundo Sava), «El último pase» (Juan Herbella), «Jueguen por abajo» (Gustavo Yarroch) y «El Oro y el Aro» (Alejandro Pérez y Germán Beder).
También «Una historia de coherencia y convicción» (Víctor Hugo Morales), «El jardín de los ekekos» (Julio Boccalatte), «Herminio Masantonio, amor por la camiseta» (Néstor Vicente), «Horacio Elizondo, un hombre justo» (Marcelo Maller), «Historias Seleccionadas» (Guillermo Knoll) y «Batata Negra y otros relatos» (Ariel Prat).

Más títulos.
Líbero, la prestigiosa revista deportiva española, puso a disposición, de manera gratuita, gran parte de su material para que la gente se entretenga en estas semanas de aislamiento preventivo debido al Coronavirus.
Quedarse en casa es la recomendación, quizás la más importante, para evitar que el virus COVID-19 se siga propagando rápidamente en el país. Los países más afectados ya tomaron esta medida de manera más extrema y las buenas ideas para pasar la cuarentena de la mejor manera posible comenzaron a aparecer día tras día.
La lectura es siempre bienvenida en estos días de tantas horas de descanso. Por ello, Líbero, una de las revistas deportivas de habla hispana más destacadas de mundo, decidió colaborar con la «causa aislamiento» y liberó gran parte de su contenido para que sea descargado en PDF y así disfrutar de una oferta que va más allá del fútbol. Los personajes retratados, la calidad de los textos, la originalidad de los enfoques y el cuidado del diseño están muy por encima de la media de la prensa deportiva tradicional.
Pero no solo los grandes medios se unen a esta movida literaria para palear estos días de encierro. Las redes sociales también ayudan para que cualquier persona aporte su granito de arena. Así paso con @Agustin_OlivaOK, una cuenta deportiva de twitter que escribe hilos sobre fútbol eligió, con gran tino, publicar un hilo en su cuenta con 11 libros de fútbol (para descargar de manera gratuita). Entre ellos se encuentran títulos como «Los 11 poderes de Líder», de Jorge Valdano; «El efecto Simeone: La motivación como estrategia»; «El fútbol a sol y sombra», de Eduardo Galeano y «Puro fútbol», de Roberto Fontanarrosa.
El periodista Andrés Burgo también se sumó a la buena causa de la lectura y a través de su cuenta de twitter, ofreció gratuitamente el PDF del libro que escribió junto a Marcelo Gatman en 2005 titulado: «Diego Dijo, las 1000 mejores frases de Maradona», sobre el astro argentino.
«Fútbol increíble», escrito por Luciano Wernicke no sólo es una recopilación de anécdotas increíbles y casos curiosos del más popular de los deportes. Cada una de sus 400 historias fue seleccionada cuidadosamente para integrar diecisiete capítulos, en los que la pelota rueda por sitios como restaurantes, casinos, hospitales o baños; es jugada por perros o caballos; o simplemente actúa como testigo de expulsiones extrañas y los festejos de goles más alocados. Se puede descargar de su cuenta de twitter @LucianoWernicke.
Para los fanáticos de San Lorenzo, Bernardo Romeo puso a disposición de forma gratuita su biografía realizada junto a los periodistas Diego Paulich y Pablo Cavallero. El prólogo es de Viggo Mortensen.
Cavallero, también, escribió «Cacho Saccardi, el último guerrero romántico», un libro ideal para los fanáticos de Ferrocarril Oeste que cuenta la vida del gran ídolo del club de Caballito.
«Fútbol en la enseñanza de las ciencias». En cuanto a materia educativa, un buen punto de unión entre fútbol y educación es este material europeo donde el deporte, de la mano de Jean-Luc Richter sirve como camino a la educación de distintas ciencias. Click acá.
Por su parte, el periodista y escritor Juan José Paño, con carrera en Goles, El Gráfico y Página/12, entre otros medios; cofundador de la escuela de periodismo TEA y muy reconocido en el ambiente de los que gustan de una rica y popular escritura relacionada al fútbol, lanzó en 2015 a través de Editorial Colihue, un libro de relatos breves llamado «En cancha chica, minicuentos de fútbol». Los mismos están disponibles en el sitio web deportv.gov.ar.