Lidera el pampeano Arceluz

EL RALLY ARGENTINO SIGUE EN CATAMARCA

El macachinense Luis María Arceluz, que corre con un Mitsubishi EVO X y lidera la clase RC2N, disputará este fin de semana el Rally del Poncho en Catamarca, válido por la quinta fecha puntable del Campeonato Argentino de esta especialidad.
Arceluz, el actual campeón, llega a esta competencia sabiendo que no puede desperdiciar puntos si quiere mantenerse en lo más alto del ránking. La carrera tendrá tramos bien conocidos por la mayoría de los corredores.
Arceluz, que tiene como navegante al cordobés Ezequiel “Paco” Queralt, tratará de limar los últimos detalles y terminar de poner el auto a punto este viernes cuando desde las 14 se lleve a cabo shakedown (prueba), que tendrá como escenario un trazado ubicado cerca del Predio Ferial Catamarca. Mientras que por la noche realizará la largada simbólica en la rampa del Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.
El sábado, la competencia se largará a las 10.43 para cumplir con la primera etapa; Mientras que el domingo la competencia continuará a las 9.18.
En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).
Arceluz encabeza el primer puesto con 197 puntos, seguido por el barilochense Agustín Elvira, con 167, y el tucumano Ernesto Lord, con 97. Luego se ubican Antonio Prevedello, con 93, y Raúl Racca, con 91.
“Salvo que uno pare, la diferencia siempre es poca porque no se meten rivales en el medio. Por eso lo importante es llegar en todas”, dijo Arceluz, quien recordó que en cuatro carreras perdió solamente cuatro tramos y en todos los casos fueron por pinchaduras.
“Ojalá que sigamos derecho. Siempre salimos a divertirnos, que es lo principal”, enfatizó Arceluz.

Los demás líderes.
Alejandro Cancio (Chevrolet) lidera en RC” Maxi Rally Turbo; Javier Castro, en RC2A Maxi Rally Aspirados; Mariano Preto, en RC3 Junior; Antonio Prevedello, en Copa Senior; y Pablo Morán, en RC5.