“Lindo que juegue el Barsa, nosotros estamos para ganar”

GONZALO TURRI Y EL BUEN MOMENTO DE PAMPERO DE GUATRACHE

El volante creativo de Pampero de Guatraché, Gonzalo Turri, celebró la victoria del domingo ante Sportivo y Cultural de General San Martín por 4 a 0, en partido válido por la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, y consideró que el equipo viene encaminado por los buenos resultados, más allá del juego.
Pampero venció a Sportivo como local y ratificó su condición de único líder del Apertura en la Zona Sur, con dos puntos de ventaja sobre su escolta (Club Darregueira) y tres fechas por disputar.
Al final del encuentro y ante la consulta de LA CHUECA sobre lo complicado del partido, Turri dijo que fue más difícil de lo que el resultado mostró, y enseguida aclaró que lo importante es que se ganó y se sumaron tres puntos para seguir bien arriba.
“Por ahí termina con un resultado abultado y uno que por ahí no ve el partido va a decir ‘Pampero ganó y goleó’. Es cierto que no jugamos muy lindo, pero esto se trata de ganar, para lindo que juegue el Barsa (por el Barcelona de España), nosotros estamos para ganar”, resaltó.
En el mismo sentido, el ex volante de All Boys destacó la buena racha que tiene el equipo, que el domingo tuvo algunas ausencias importantes como las de Matías Boto, Lucas Vassallo, Jordan Cornara y Rubén Pérez, entre otros jugadores que tuvieron descanso. “Estamos bien, vamos con una rachita linda y lo importante es que venimos sacando todos los partidos adelante”, se entusiasmó.
Y volvió a hablar del rendimiento y la fortaleza del plantel, gran favorito a quedarse con la corona. “A veces los partidos se nos complican mucho porque (los rivales) se nos cierran bien y aparte todos los equipos están armados. Muchos hablan de Pampero, pero los otros también se reforzaron; entonces nos tiran la responsabilidad a nosotros, que nos hacemos cargo y está claro que los domingos lo demostramos”, disparó Turri.
– ¿Sintieron la ausencia de Cornara y Pérez?
– Estamos acostumbrados a jugar con ellos y cuando de un día para otro te faltan los dos es un cambio notorio. Pero los chicos que entraron lo hicieron bastante bien. Juegan entre los centrales, donde es duro y no tienen el físico ni el juego para hacerlo, y sin embargo lo hicieron bastante bien.
– ¿Cómo ves el campeonato?
– Está lindo; uno viene a tratar de ganar, a sacar los partidos adelante para que Pampero pueda ganar algo. Venimos encaminados y nos quedan tres fechas, vamos bien.

Por el campeonato.
Por otra parte, el defensor Nicolás Kirof consideró que el partido fue mucho más complicado de lo que el resultado final mostró. “La verdad es que fue dificilísimo. El resultado al final se agrandó, pero todo el partido fue muy duro, no está tan plasmado en el partido en lo que es el resultado”, señaló.
Y analizó: “Ellos (por Sportivo) plantearon un partido muy duro y nosotros no pudimos manejar bien la pelota como sabemos. Pero después aparecieron Turri y Arriola con toda la calidad que tienen para marcar la diferencia”.
Kirof aseguró que la ausencia de Cornara y Pérez se notó, “porque son jugadores de mucha calidad que aportan gol”, y se refirió a otras ausencias. “También nos faltó Boto (atajó José Urigüen), se nos lesionó en el primer tiempo Pantanetti…, por suerte supimos afrontar eso y sacamos el partido adelante”, señaló.
Finalmente, fue más concreto que Turri a la hora de definir las metas que persigue el equipo. “El objetivo es claro, queremos ser campeones, pero hay que hacer las cosas bien para eso”, cerró.