Inicio Deportes "Listo para ir por esa copa"

«Listo para ir por esa copa»

LIONEL MESSI EXPRESO SUS SENSACIONES ANTES DEL REGRESO

El delantero del Barcelona de España Lionel Messi se expresó ayer en la previa de su regreso a las canchas al reanudarse la liga de aquel país luego de la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, y afirmó que está «listo para ir por esa copa de nuevo».
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la «Pulga» afirmó: «Estar lejos de la cancha me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, solo quiero volver a jugar, porque jugar es un premio y por la gente que sigue, es más lindo todavía. Inspirar a otros y que otros nos inspiren».
Y añadió: «Quizás la copa más importante de todas, es traer felicidad a todos. Así que ahora que volvió el fútbol, estoy listo para ir por esa copa de nuevo».
El retorno del Barcelona se llevará a cabo mañana a partir de las 17, cuando buscará lograr un triunfo para afianzarse en la cima al visitar a Mallorca, que intentará sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla.
El entrenador Quique Setién espera tener al capitán del equipo en óptimas condiciones tras haberse recuperado de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidió entrenarse con normalidad la semana pasada.
De todas maneras, se estima que Messi será de la partida en el once titular, luego que en las prácticas de la actual semana ya se entrenó a la par de sus compañeros.

Gol de Ocampos.
Sevilla, con un gol de argentino Lucas Ocampos, se quedó ayer con el clásico andaluz al vencer 2 a 0 a Betis, con Guido Rodríguez, por la 28va fecha de la Liga de España, que regresó luego de tres meses de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus.
Ocampos de penal (11m.St) y el brasileño Fernando (17m.St) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el arbitraje de Mateu Lahoz y sin presencia de público en las tribunas, como medida de prevención para evitar eventuales contagios de coronavirus.
El argentino convirtió por quinto encuentro consecutivo en Liga, tras anotar ante Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético de Madrid.
Ocampos y Rodríguez fueron titulares en sus respectivos equipos, mientras que Ever Banega y Franco Vázquez ingresaron en el complemento en Sevilla.
Ocampos había tenido una inmejorable ocasión para abrir el marcador, a los 10 minutos de juego, pero su envío desde la derecha y con un ángulo cerrado chocó contra el travesaño.
Y el propio jugador argentino exigió al arquero Joel Robles con un buen remate de media distancia, sobre el cierre del primer tiempo.
A poco de iniciado el segundo tiempo Ocampos transformó en gol un dudoso penal cobrado por Laoz, por una supuesta infracción en un salto de Marc Bartra sobre el neerlandés Luuk de Jong.
Y casi de inmediato el Fernando, tras un anticipo de Ocampos en el primer palo, sentenció la historia con un cabezazo que venció a Robles.
La fecha seguirá de la siguiente manera: Hoy: a las 14.30: Granada-Getafe; a las 17: Valencia-Levante.
Mañana: a las 9: Espanyol-Alavés; a las 12: Celta de Vigo-Villarreal; a las 14.30: Leganés-Valladolid; a las 17: Mallorca-Barcelona. Domingo: a las 9: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid; a las 14.30: Real Madrid-EibarM a las 17: Real Sociedad-Osasuna.