Inicio Deportes Liverpool opacó en el final el buen debut de Bielsa

Liverpool opacó en el final el buen debut de Bielsa

"NO SE PUEDE SER FELIZ EN LA DERROTA", DIJO EL DT ARGENTINO

Liverpool, campeón vigente de la Premier League, se impuso ayer sobre el final por 4 a 3 ante el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en un partidazo disputado en Anfield correspondiente a la primera jornada del certamen inglés.
El conjunto del Loco Bielsa, recientemente ascendido de la segunda división, fue un duro rival para los dirigidos por Jürgen Klopp, que pudieron asegurarse los tres puntos recién cerca del final.
Apenas empezado el partido, a los cuatro minutos, el defensor alemán Robin Koch -debutante con su equipo-tocó la pelota con el brazo en su área, el árbitro Michael Oliver cobró penal y Mohamed Salah lo cambió por gol.
Leeds reaccionó rápido y alcanzó el empate con un golazo de Jack Harrison, a los 12, pero Virgil van Dijk, con un soberbio cabezazo a la salida de un tiro esquina, puso arriba otra vez a Liverpool, a los 20.
Un error del propio Van Dijk le permitió a Patrick Bamford marcar el 2 a 2, a los 30. Tres minutos más tarde, volvió a aparecer Salah, quien recogió un rebote y clavó un zurdazo al ángulo, para que Liverpool se vaya ganador al entretiempo.
Ya en el complemento, el ritmo de juego fue menos intenso, pero el resultado siguió abierto y a los 22 minutos el polaco Mateusz Klich puso el encuentro 3 a 3. Cuando el partido se terminaba y parecía encaminarse a un empate, Rodrigo le cometió un infantil penal a Fabinho, que le permitió a Salah marcar el 4 a 3 con otro remate desde los 12 pasos.
Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto en condición de local.

Rebeldía.
Bielsa vivió el debut propio y de los suyos en la elite inglesa con diferentes reacciones, aunque prevaleció la tranquilidad característica. En el saludo inicial con el alemán Jürgen Klopp se notó la barrera idiomática, ya que ninguno habla la lengua del otro y por eso fue breve y con una sonrisa.
El rosarino, que se arrodilló antes del inicio del partido junto al resto de los protagonistas como muestra de la lucha contra el racismo, festejó con mesura los goles y se enojó cuando le marcaron por fallas propias, con un nervioso andar dentro de su «corralito» y sentado sobre su conservadora.
«Si bien el esfuerzo nuestro fue muy grande, no alcanzó para jugar un partido equilibrado, sobre todo en el segundo tiempo», analizó el Loco luego del partidazo en el que estuvo a minutos de sacarle un empate al vigente campeón inglés.
El ex entrenador de la selección argentina destacó el esfuerzo de su equipo «para evitar que ellos impusieran sus individualidades», aunque aclaró que «el análisis final muestra un desnivel a favor de Liverpool».
Finalmente destacó como «positivo» haberle marcado tres goles al vigente campeón, aunque recordó que su equipo recibió cuatro. «Muchos de los goles podrían haberse evitado, nunca podés ser feliz en la derrota», concluyó Bielsa, que con su particularidad personalidad le pidió enfáticamente al traductor que hable «más fuerte» para que escuche el entrevistador.
Leeds recibirá el sábado próximo, desde las 11, a Fulham, en un partido importante entre dos de los tres equipos ascendidos esta temporada.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Arsenal impuso su juego con contundencia en el campo del Fulhman y lo goleó 3 a 0 en el partido que dio inicio a la jornada. Además, Crystal Palace venció como local 1 a 0 al Southampton; mientras que Newcastle United le ganó por 2 a 0 al West Ham United. La fecha seguirá hoy con los partidos West Bromwich Albion-Leicester City (10) y Tottenham-Everton (12.30).