Inicio Deportes Llanos defiende el título

Llanos defiende el título

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ PROVINCIAL

Se jugará este domingo alrededor de las 11 el torneo Abierto de Ajedrez Provincial 34° Aniversario de Dafas (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social).
El tradicional certamen, en su séptima edición y que tendrá como árbitro nacional a la santarroseña Silvina Larroque, se llevará a cabo en el Club Social El Círculo de Santa Rosa, con la participación de jugadores de La Pampa y otras provincias. Las partidas se extenderán hasta las 17.30, con un intervalo de una hora al mediodía para el almuerzo.
En un comunicado dado a conocer por el Club Social El Círculo, el torneo Abierto sumará puntos para la primera fecha del Grand Prix del Sur, circuito que congrega a varias localidades, como por ejemplo General Acha, General Campos, Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, Doblas, Macachín y Santa Rosa, y que se viene realizando con singular éxito.
El ritmo de juego por partida será de 15 minutos con un adicional de cinco segundos por movimiento, desde el comienzo mismo del juego, y se disputará por sistema suizo a siete fechas.
Con respecto a la inscripción, los organizadores indicaron que el trámite se realizará el domingo desde las 10. Luego de este trámite, se efectuará el sorteo y se estima que desde las 11 comenzará a desarrollarse las partidas.
Para inscribirse, el ajedrecista deberá aportar uno o dos alimentos no perecederos, como leche larga vida, cacao o galletitas. Lo reunido será donado a un merendero de la capital pampeana.
El torneo Aniversario Dafas será para diferentes categorías. En la más importante, la libre (adultos), se repartirán 20 mil pesos en premios. Las categorías promocionales (menores) se otorgarán trofeos y medallas.
Cabe resaltar que el campeón 2018 fue el niño Joaquín Llanos, que buscará retener el título.
Llanos es un especialista en las partidas semirrápidas, por lo tanto es uno de los jugadores candidatos a ocupar un lugar en el podio.
«Este torneo se lo agregó al calendario de El Círculo, y es uno de los más importantes que se realiza todos los años, con los mejores jugadores», comentó ayer Guillermo Saitúa, uno de los dirigentes de dicha entidad.