Llaver ganó una final sin emociones

El piloto mendocino ganó de punta a punta en tierras pampeanas. El Línea fue contundente en una competencia monótona y casi sin sobrepasos. El “Titán” de Arrecifes, que llegaba como líder, terminó sexto y se escapó en la punta del torneo.
El mendocino Bernardo Llaver, con un Fiat Línea del equipo Fiat Petronas, ganó ayer de punta a punta la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Provincia de la Pampa de Toay, en el que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con su sexto lugar, estiró la ventaja como líder del campeonato.
“Berni”, que en esta temporada ya se había quedado con la sexta fecha corrida en Oberá (Misiones), consiguió una victoria de punta a punta en una carrera lineal, sin grandes emociones y en la que su condición de puntero estuvo apenas en juego en la largada, cuando su compañero José Manuel Urcera (Línea) se le puso a la par y finalmente no pudo superarlo.
En pista finalizó segundo Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), pero luego fue penalizado con un puesto, por lo que fue relegado a la tercera colocación y el segundo puesto quedó para Urcera, quien había perdido ese lugar metros antes de la llegada por la rotura de su motor.
El que hizo su negocio fue el arrecifeño Agustín Canapino, quien a bordo del nuevo Chevrolet Cruze finalizó sexto, lo que le permitió extender la distancia en la cima del campeonato con respecto al santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y al tandilense Leonel Pernía (Fluence), quienes ayer terminaron décimo y octavo, respectivamente.

Sin sobresaltos.
La carrera de ayer, ante un buen marco de público, fue como la mayoría de las que se disputan en el circuito toayense, de forma muy lineal y sin muchos sobrepasos.
Llaver y Urcera, que por la mañana habían ganado las dos series clasificatorias, largaron en la primera fila con una pelea mano a mano: el mendocino iba por la cuerda y el rionegrino intentó superarlo por afuera, pero Llaver no aflojó nunca y mantuvo su posición, para quedarse con el primer lugar.
¿Final intensa de principio a fin? Para nada. Todo se resumió a ese inicio, porque a partir de allí “Berni” comenzó a sacar diferencias y dio los restantes 28 giros casi en soledad, hasta cruzar la meta.
Detrás suyo, Urcera se defendía de los ataques de Mariano Werner (408), y éste hacía lo propio con Guerrieri y Javier Merlo (Línea). Mientras que en un tercer pelotón, Canapino corría con la cabeza, acomodándose en una posición que le permitía estirar diferencias en el campeonato.
El “Titan” de Arrecifes apenas tuvo un duelo con Matías Rossi (Corolla), pero luego se dedicó a cuidarse de no entrar en ningún roce, porque lo importante era llegar delante de sus rivales en el campeonato, Ardusso y Pernía, que no podían trepar en la fila india.
El único que rompió el molde dentro de la monotonía general fue Guerrieri, con una maniobra al límite con toque incluido para superar a Werner. No mucho más hasta el final. La carrera recién volvió a encenderse en la última vuelta, cuando el motor del Fiat de Urcera dijo basta en la curva final y el propio Guerrieri aprovechó para pasarlo y llegar segundo. De todas maneras, el de Mataderos sería penalizado por aquel toque a Werner y el segundo puesto quedaría en manos de Urcera, que cruzó la meta con el envión.
Lo que no varió fue la victoria de Llaver y el negoción de Canapino, que ahora lidera con 182 puntos, seguido por Ardusso con 145, Pernía con 120 y Rossi con 114,5. Así llegarán a la próxima competencia, antepenúltima del calendario, que se disputará el 22 y 23 de octubre en el autódromo El Zonda de San Juan.

Satler se impuso en la Fórmula.
El piloto paranaense Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se quedó ayer con la segunda final de la octava fecha de la temporada del Campeonato Argentino “Copa Pirelli” de Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, como parte del show del Súper TC2000.
En tanto que los dos pampeanos que pudieron largar la competencia tuvieron suerte dispar. El piquense Mauro Cacciatore (LR Team), que partió en el quinto lugar, se despistó en los primeros giros y tuvo que abandonar. Mientras que el achense Carlos Ruiz (Werner Competición), que debutó en la categoría, arribó undécimo luego de una muy buena carrera.
En la punta, Satler peleó un par de vueltas con el poleman Gastón Cabrera, hasta que logró quedarse con el primer lugar luego de un relanzamiento (había ingresado el Auto de Seguridad por un choque). Cabrera luego se despistó tras un trompo y al podio lo completaron Martín Chialvo y Rudi Bundiazk, líder del campeonato.
La otra categoría telonera del fin de semana fue la Fiat Punto Abarth, en la que el bonaerense Daniel Belli cosechó un doblete, con triunfos en las finales de sábado y domingo.

Compartir