Llegó el momento de la verdad

JUEGOS DE LA ARAUCANIA: LA PAMPA DEBUTA EN LA REGION DE LA ARAUCANIA

Los seleccionados pampeanos debutarán hoy en los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía “Temuco 2014”, que se desarrollarán hasta el sábado en las ciudades chilenas de Temuco, Victoria, Angol y Villarrica.
La competencia binacional, que cuenta con la participación de las provincias argentinas y regiones chilenas del área patagónica, tuvo ayer su acto inaugural, con la presencia de autoridades del gobierno nacional de Chile. En representación de La Pampa estuvo la directora de Deportes, Alicia Barrancos.
La Pampa llega hasta la IX Región con la intención de mejorar el quinto puesto de la clasificación general, conseguido en la edición anterior realizada en la provincia de Santa Cruz.
Para esto, deberá revalidar al menos dos títulos, ya que en 2013 fue campeón en voleibol masculino y femenino.
Justamente, el voleibol femenino será uno de los primeros seleccionados pampeanos en salir a la cancha. El conjunto provincial dirigido por Diego Ferreyra debutará hoy, a las 11, ante su similar de Río Negro, en un encuentro que se disputará en el gimnasio del Campo de Deportes de Ñienol.
Por su parte, el voleibol masculino afrontará hoy su primer compromiso desde las 11.30, cuando se mida ante Río Negro. El partido, válido por la Zona “B”, se jugará en el gimnasio del Colegio Alemán de la subsede Villarrica.

Fútbol
También en la ciudad de Temuco, hará su presentación el seleccionado masculino de fútbol. En esta ocasión, el elenco provincial dirigido por Pablo Dinuncio está conformado en su mayoría por jugadores de la Liga Pampeana de fútbol, con algunos refuerzos de la Liga Cultural.
El primer objetivo de La Pampa será volver a ocupar un lugar en el podio, tras el cuarto puesto del año pasado en Río Gallegos. Para esto, deberá superar el primer obstáculo que hoy será la región de Aysén, desde las 16, en el estadio Amanecer de Temuco.
La otra disciplina por equipo que se desarrollará en esta ciudad será el básquet femenino. Las chicas dirigidas por Ramiro Leguizamón enfrentarán hoy desde las 13 a Río Negro.
Por otra parte, la piscina Rufino Bernedo albergará por la mañana las primeras eliminatorias de natación. A la tarde se pondrán en juego las primeras medallas.
En tanto, la pista de material sintético del Campo de Deportes Ñienol será sede desde las 17 de las competencias de atletismo, donde también se entregarán las primeras preseas.

Subsedes.
El básquet masculino, con la dirección técnica de Marcelo Germanetto, debutará ante la región de Los Lagos, en un compromiso válido por la Zona “C”. El encuentro se disputará desde las 9 en la subsede de Victoria.
El ciclismo tendrá su primera jornada de competición, con la prueba contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 20 kilómetros. Esta disciplina tendrá como epicentro la localidad de Vilcún.
La subsede de Angol recibirá por su parte a los judocas, donde se disputarán hoy las primeras eliminatorias.