Lluvia de goles en Arauz

LIGA CULTURAL: PAMPERO, EL MEJOR DEL SUR, GOLEO A CLUB

Independiente de Jacinto Arauz y Unión Deportiva Bernasconi igualaron 4-4, en la última fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Independiente, Club Darregueira, Argentino de Darregueira y Unión de Villa Iris jugarán el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial 2019.
En el Lido Malán, hubo dos tiempos totalmente distintos. La primera etapa con mucho calor, donde las acciones fueron parejas y la visita supo aprovechar mejor las oportunidades. De hecho se fueron al descanso con la ventaja parcial 1-2 a favor de la visita. En el complemento, bajo una intensa lluvia, el local mejoró su producción, generando muchas más posibilidades, aunque malogró más de lo que convirtió, mientras que la visita siguió con su ritmo y las posibilidades que tuvo las concretó. De todas maneras fue un partido para los registros nomás, porque Independiente ya estaba clasificado para los cruces y Bernasconi llegó sin chances a este encuentro.

Resto.
En el resto de los partidos, el ganador de la Zona Sur, Pampero de Guatraché, goleó a Club
5 a 0, con goles de Klobertanz, Vassallo, Cornara (2) y Ponce. Gimnasia, con gol de Ibarguren, se impuso a Huracán por 1 a 0.
Alpachiri y Unión igualaron 1 a 1, Cuello convirtió para el “Depo”, Eulech lo hizo para el “Panza Verde”. Rampla y Sportivo empataron 2 a 2, Robein y Mestre anotaron para el “Tricolor”, Rossi y Negrín lo hicieron para los sanmartinianos.
Por último, Argentino de Darregueira le ganaba 5 a 3 a Villa Mengelle y fue suspendido a los 30 minutos del complemento por agresión de Ackerman al árbitro Sebastián Navarro. Los goles fueron convertidos por Germani (2), Giménez, Zurita, Montenegro, para Argentino. Matir (2) y Mayer para el “Patotero”.
Posiciones Torneo Clausura: Pampero 31 (ganador del Clausura), Argentino 25, Huracán 21, Unión 20, Independiente 20, Club 18, Alpachri 18, Gimnasia 17, Campos 15, Villa 14, Bernasconi 8, Sportivo 5, Rampla 3.
Tabla General (Apertura y Clausura): Pampero 61 (ganador de la Zona Sur, se clasificó a la final del Oficial y al Torneo Provincial); Huracán 47 (clasificó al Provincial); Argentino 43 (jugará el repechaje); Unión de Villa Iris 42 (jugará el repechaje); Club 41 (jugará el repechaje); Independiente 39 (jugará el repechaje); Unión de Campos 35; Deportivo Alpachiri 32; Gimnasia de Darregueira 25; Villa Mengelle 23; Bernasconi 20; Rampla 14; Sportivo 9.
Reserva: Independiente 1 – Bernasconi 1, Pampero 0 – Club 2, Argentino 3 – Villa 0, Alpachiri 2 – Unión 0, Rampla 2 – Sportivo 2, Gimnasia 0 – Huracán 1. Posiciones reserva: Argentino 54 (Campeón de la Zona Sur), Huracán 52, Pampero 46, Campos 40, Sportivo 34, Gimnasia 33, Club 32, Independiente 28, Alpachiri 27, Unión 26, Bernasconi 23, Rampla 15, Villa 9.
Cruces clasificatorios al Torneo Provincial 2019: Independiente de Arauz vs. Argentino (tendrá ventaja); y Club Darregueira vs. Unión de Villa Iris (tendrá ventaja).

Los cruces rumbo al Provincial.
Independiente de Doblas y All Boys, por la Zona Norte, y Pampero de Guatraché y Huracán de Guatraché, por la Zona Sur, son los equipos de la Liga Cultural de fútbol que tienen asegurado su lugar en el Torneo Provincial 2019. Por lo tanto, restan definir dos plazas, que saldrán de los repechajes, primero zonales y luego interzonales.
En la Zona Norte, Belgrano (tercero de la General) se medirá ante Deportivo Rivera (sexto) y Atlético Macachín (cuarto) ante Atlético Santa Rosa (quinto). Mientras que en la Zona Sur, Argentino de Darregueira (tercero) se cruzará ante Independiente de Arauz (sexto) y Unión de Villa Iris (cuarto) ante Club Darregueira (quinto). En estas eliminatorias, que serán ida y vuelta, los mejores ubicados tendrán ventaja de localía y deportiva.
Los ganadores se enfrentarán en cruces interzonales, donde quedará de lado la ventaja deportiva.