“Lo importante, ganó el equipo”

MAURICIO MULLER, EL MEJOR ENTRE LOS PAMPEANOS

El doblense Mauricio Müller se adjudicó el Premio Elías “Chuky” Pereyra por haber sido el mejor pampeano en la Vuelta a La Pampa de ciclismo, que finalizó el pasado domingo en Santa Rosa, tras cinco etapas que sumaron alrededor de 600 kilómetros.
Müller encabezó el SEP San Juan, que tuvo al ganador de la clasificación general, Juan Pablo Dotti. Además, la plantilla sanjuanina triunfó por equipos, superando a SAT Bragado, Shania A y Mirasal A de Río Negro, Selección Argentina y Roa Competición de Mendoza.
“Estamos muy contentos, gracias a Dios las cosas salieron bastante bien. Por ahí nos faltó un poco de fuerzas para acompañar en los últimos a Juan Pablo (Dotti)”, dijo Müller, quien finalizó decimosexto en la general entre 84 pedalistas clasificados.
Müller sostuvo que fue muy emocionante disputar la carrera en honor a Elías Pereyra, “un ciclista querido, admirado y al que se lo extraña constantemente”.
-Dotti fue el único ciclista del SEP que estuvo en la última fuga.
-No lo pudimos acompañar. Esa etapa fue muy dura, e hicimos lo que pudimos teniendo en cuenta que llegamos de una cuarta etapa de mucho sacrificio. Pero como siempre este equipo sale a ganar en todos lados, y hoy lo demostró nuevamente.
-¿Te beneficio el hecho de conocer las etapas por ser pampeano?
-Al conocer las rutas por haber entrenado en ellas, me dio ventaja para saber dónde atacar en los momentos precisos. Salió todo de diez.
-¿Cuál fue la clave de la victoria?
-Fue el ataque que hicimos el sábado, en la cuarta etapa. Más precisamente después del cruce de la ruta 18 para la localidad de Quehué, después del bajo en donde está la laguna.
Müller agregó que todo el equipo hizo un gran esfuerzo, y pese a que se está transitando el inicio de la temporada mostró un excelente nivel. “Como dije, estamos felices porque siguen saliendo los resultados”.

En lo personal.
Müller dialogo con LA CHUECA tras abrazarse con los padres de Pereyra, Kiti y Graciela. Al pedalista pampeano se lo vio emocionado, conmovido, al igual que todos los compañeros.
Müller, que supo correr varias temporadas en Europa, manifestó que disfrutó el hecho de poder volver a competir por rutas pampeanas, las mismas que lo vieron iniciarse en este deporte.
-Quedaste satisfecho con tu desempeño?
-Lo mío pasa a segundo plano, acá lo importante fue que ganó el equipo. En principio fue dar todo por el líder y se pudo dar. Claro que fue lindo también haber sido el mejor pampeano.
-¿Qué te pareció la carrera?
-Me gusto porque tuvo de todo un poco. Me hubiera gustado, al igual que mis compañeros, una contrarreloj. Lo importante es que se vuelva a realizar una vuelta como esta, que perdure en el tiempo.

Nicolás Navarro sigue en terapia
Según el último parte médico, el joven ciclista catamarqueño Nicolás Navarro continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado en el hospital Lucio Molas, luego del grave accidente que sufrió el pasado domingo durante la quinta y última etapa (se desarrolló desde la Ruta de la Cría a Santa Rosa) de la Vuelta a La Pampa de ciclismo, que concluyó en esta ciudad, organizada por el gobierno de esta provincia.
Navarro, que participaba de la competencia integrando el equipo de la Selección argentina, sufrió traumatismo de cráneo al caerse de su bicicleta, en una rodada que involucró a otros pedalistas, que se pudieron levantar y seguir en la competencia.
“Es posible que se haya caído un ciclista y Navarro no lo pudo esquivar. El joven golpeó con su cabeza en el asfalto”, opinaron algunas personas que colaboraron con la carrera desde el primer día.
Los padres y abuelos de Navarro se encuentran en la capital pampeana para acompañar a Nicolás.

Compartir