Inicio Deportes "Lo más rápido es sacar al DT"

«Lo más rápido es sacar al DT»

EL TECNICO PAMPEANO DIRIGIO CINCO PARTIDOS LUEGO DEL RECESO POR LA PANDEMIA

Tras la quinta fecha de la etapa Reválida de la Primera Nacional, Claudio Biaggio dejó de ser el técnico de Chacarita durante la semana, luego la derrota ante Quilmes.
El técnico pampeano, de 53 años, se alejó de la institución de San Martín que se encuentra en la última colocación de la zona B con una unidad sobre 15 posibles, en un torneo que no tendrá descensos.
El exgoleador y técnico de San Lorenzo había asumido en su cargo en febrero pasado, en sustitución de José María Bianco, en el inconcluso campeonato de la temporada 2019-2020, en el que llegó a dirigir tres partidos. Luego del receso por la pandemia de coronavirus, el equipo jugó cinco partidos de los cuales rescató un punto producto de un empate.
El Pampa afirmó, en declaraciones radiales, que no renunció y que fueron los dirigentes quienes tomaron la decisión de rescindir su contrato.
«Yo no renuncié, era un proyecto a largo plazo en el que estábamos armando un nuevo equipo con una idea futbolística. Todo eso lleva tiempo, no se puede lograr de un día para el otro», destacó el pampeano en diálogo con Mundo Ascenso en radio La Red.
El técnico, quien había tomado las riendas del equipo en febrero, afirmó que las cosas no se dieron como esperaba y que los resultados, siempre importantes en un proyecto, no acompañaron.
Con respecto a la decisión de los dirigentes, Biaggio afirmó que fue inesperada aunque destacó que siempre se sintió acompañado. «No esperaba esta decisión de los dirigentes, se portaron muy bien conmigo e hicieron todo lo que yo pedí», afirmó y agregó: «En todo momento siempre estuvieron acompañándome incondicionalmente, trajeron los jugadores que el presupuesto les permitía e hicieron todo lo posible para darme el respaldo total».
El entrenador pampeano sostuvo que se hizo todo lo que estaba al alcance y que el equipo, a pesar de no tener los resultados deseados, tenía actitud, ganas y una idea clara. «El fútbol es así, el fusible más rápido para sacar es el técnico», declaró.

Proyecto y rumores.
Claudio Biaggio, tras las primeras informaciones, aseguró y dejó en claro que no renunció a su puesto como entrenador: «Tenía las pilas puestas en Chacarita, creía que podía revertir la situación porque el plantel es joven y con futuro, pero cuando los resultados no se dan no hay proyecto que valga», dijo.
Además destacó que el objetivo era armar un equipo competitivo y aspirar a lo que más se pueda en este campeonato, aunque la idea original siempre fue pelear por el ascenso la próxima temporada.
Oficialmente, el exgoleador de San Lorenzo, dirigió cinco partidos luego del receso obligado por la pandemia, sumado a dos o tres amistosos previos al inicio de la competencia. «Uno como entrenador tiene que acatar esta decisión y sobre todo en un año electoral que es todo más complicado», aseguró con respecto a las elecciones en el club de San Martín.
El Pampa, además, se encargó de desmentir los rumores de peleas con uno de los referentes del plantel del Funebrero.
«Cuando no se dan los resultados empiezan a aparecer cosas que no son ciertas. No estoy peleado con nadie, al contrario, siempre tuve el apoyo de todos los jugadores. Seguramente algún jugador, como en todos los clubes, se moleste por algún cambio deportivo pero nada más que eso», destacó.
También sostuvo que durante los amistosos disputados se lesionaron jugadores importantes por lo cual tuvo que rearmar el equipo para el inicio de la competencia oficial. «Cuando el partido es por los puntos es diferente, hubo jugadores que no estuvieron a la altura», dijo y agregó: «Cuando no ganas los partidos oficiales y no se dan las cosas, es diferente».
«Se dio todo de golpe y en cinco partidos. De todas formas tengo que agradecer a la gente de Chacarita por haberme convocado como entrenador. Tendré que analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal y evaluar nuevamente el proyecto», concluyó el técnico pampeano.