Inicio Deportes Lobosco se impuso en Toay

Lobosco se impuso en Toay

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE VERANO DE CICLISMO

El trenquelauquense Javier Lobosco se quedó con el Desafío Ruta 9 de ciclismo, válido por la tercera fecha puntable del Campeonato de Verano, que se desarrolló ayer en Toay, organizado por la Agrupación Ruta 14, con la participación de alrededor de 130 pedaleros y la colaboración de la Asociación Ciclista Pampeana. La competencia fue de doble fórmula: por la mañana se corrió una contrarreloj y por la tarde, una carrera en pelotón.
Lobosco, que había sido el más rápido por la mañana, llegó en el grupo mayoritario por la tarde, y se dio el gusto de quedarse con la victoria. En este parcial se impuso el piquense Jonathan Ithurrath, seguido por el achense Jorge González y el santarroseño Paulino Dal Secco.
En la general, Lobosco fue escoltado por Pansa y Dal Secco. Cuarto quedó Marcos Lobosco y quinto, Marcos Linares.
Lobosco manifestó tras la victoria que llegó con buen entrenamiento porque tiene intenciones de correr el campeonato Argentino master. «Por suerte salió bien y después la idea era terminar en el pelotón».
Lobosco agregó: «Venir a correr acá está muy bueno porque el nivel que tienen los ciclistas pampeanos es muy alto. Les agradezco a mis compañeros de equipo, porque siempre estuvimos atentos para estar adelante».
Cabe señalar que en la contrarreloj, Lobosco había sido el más veloz con 6m25s, superando a Pansa, con 6m26s y Dal Secco, con 6m37s.

Por categorías.
En elite II el primer puesto fue del achense Jorge González, aventajando a Santiago Romec y Jonathan González,
En máster B el primer puesto fue de Javier Lobosco, superando a Wilson Ramseyer y Ezequiel Catini.
En damas se impuso Celeste Sarán, seguida por la santarroseña Josefina Besi y Laura Labriola.
En debutantes 18-39 quedó primero Emiliano Galli, superando a Tomás Torrens, Julio Vicens, Sebastián Aba y Adrián Bohnet.
En debutantes más de 40 años primero quedó Francisco Farrel, escoltado por Gabriel Peón, Gustavo Acebo, Ariel Urruti y Mariano Medina.
Máster C y D ganó Néstor Nuñez; seguido por Gustavo Robilotta, Marcelo López Arrieta, José Navarrete y Sandro Buffarini. Máster D y E se impuso Carlos Berg, seguido por Carlos Widmer y Oscar Abalo.