López Alduncín se quedó con el “Mangrullo Mayor”

ENTREGARON LOS RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS EN MACACHIN

El futbolista de Atlético Macachín Agustín “Pitu” López Alduncín fue reconocido como el deportista más destacado del año en la localidad, al realizarse en la noche del lunes la fiesta anual del deporte local: la entrega de los premios “Mangrullo”.
Unas cuatrocientas personas colmaron el gimnasio de la escuela Nº 82, donde las autoridades municipales encabezadas por el intendente Jorge Luis Cabak y el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, hicieron los reconocimientos a los deportistas más destacados en el 2018.
Durante el evento, conducido por Cristian Sequeira y Silvano Comisso, señalaron que esta edición fue en homenaje a dos figuras del turf local que desaparecieron recientemente, el destacado criador Javier Zubizarreta y el cuidador José Luis Ferrero.
El ceremonial consiste en la elección de las figuras en varios deportes a través de ternas, además de distinciones y menciones especiales, en tanto que finalmente se entrega del “Mangrullo Mayor” al deportista más destacado del año.
En esta oportunidad el galardón principal fue para el futbolista Agustín López Alduncín, figura de la primera división del Club Atlético Macachín. Una enorme ovación recibió el “Pitu” cuando Cabak le entregó el trofeo, una maravillosa artesanía en caldén del artista local Gustavo Damelio.
Según relata el medio diario Letra B, los primeros en recibir distinciones fueron los 80 deportistas que participaron de las diferentes instancias, como por ejemplo Juegos Evita provinciales y nacionales, Juegos Patagónicos EPADE, Juegos Binacionales de la Araucanía, y también los bomberos que participaron de las Olimpíadas de habilidades bomberiles.

Mejores deportistas.
La noche empezó a encenderse con las premiaciones de los ganadores de las distintas ternas. En padel el trofeo fue para Mario Páez; en voleibol la ganadora fue Mercedes Wilberger; mientras que en gimnasia artística el premio fue para Martina Marcel.
En fútbol mayor el ganador fue Agustín López Alduncín; mientras que en fútbol de inferiores el reconocimiento fue para Simón Pérez. Y Nayla Poeig fue la distinguida en el fútbol femenino.
Los premios continuaron con el que ganó Laureano Herrera en atletismo; Agustín Oakley fue el mejor del handball y David Bohnet en ciclismo MTB.
En motocross fue reconocido Julian Seibel; en bochas Rodolfo Gordillo; en tanto que Virginia Castro fue la mejor del cestoball. En el automovilismo el ganador fue Luis María Arceluz, bicampeón de la Clase RC2N del Rally Argentino.
En hockey el trofeo fue para Maitena Haspert; en tanto en deporte adaptado premiaron a Eugenia Balari. Joaquín Giménez logró el galardón de la natación, y por último Danna García recibió el Mangrullo de patín artístico.

Menciones Especiales.
La grilla de reconocimientos pasaron por destacar en forma especial a algunos deportistas. Así, recibieron la “mención especial” Benjamín Benéitez en tenis; Rocío Alarcia en vóley playa; Dilan Garmendia en boxeo y Luca Cancina en pelota.
Estas menciones siguieron con Guillermo Calvente y Juan Manuel Rivas en básquet; Patricio Gómez en jineteada; Martina Alvarez en karate; Facundo Alvarez en footgolf; mientras que el Club Atlético Macachín recibió una distinción por el año de su centenario.