Inicio Deportes López, el súper campeón

López, el súper campeón

SUPERO A VASYL LOMACHENKO

En pelea unificatoria del peso ligero, el estadounidense de origen hondureño Teófimo López retuvo su cinturón de la FIB y se proclamó nuevo campeón del CMB (Franquicia), OMB y AMB, tras imponerse al ucraniano Vasyl Lomachenko en el combate principal que se desarrolló el pasado sábado a la noche, en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas.
López se impuso claramente en la primera mitad de la pelea, salió llevando la iniciativa y dominando con el jab, demostrando su gran fortaleza ante un cauteloso Lomachenko. El ucraniano se dedicaba a moverse sin apenas tirar golpes dejando que López se llevase asalto tras asalto.
Lomachenko reaccionó en el octavo asalto pero ya era muy tarde. Empezó a ir al ataque y a meter grandes manos. La reacción del ucraniano propició que López diese un paso atrás y se dedicase a pelear a la defensiva.
Con esta victoria López salta al estrellato y sigue invicto con un récord de 16 victorias, con 12 nocauts mientras que Lomachenko quedó con 14 triunfos y dos derrotas.