Lorenzo fue el más veloz

DANI PEDROSA SE CAYO Y SE FRACTURO CLAVICULA

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue ayer el más rápido en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Japón, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) se fracturó una clavícula.
En la acumulación de las dos mangas, Lorenzo, que ganó dos veces este gran premio en la categoría reina (2013 y 2014), hizo 53 milésimas de segundo menos que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más rápido de la primera sesión.
El español Maverick Viñales (Suzuki), en racha desde su reciente victoria en Silverstone, firmó el tercer mejor tiempo a 97 milésimas de segundo.
Mientras que el líder del campeonato, el español Marc Márquez (Honda), hizo el cuarto mejor tiempo, a 152 milésimas. Tras un pequeño resbalón en la segunda sesión, Márquez tuvo más fortuna que su compañero Pedrosa, víctima unos instantes más tarde de una violenta caída en la curva 11.
A cinco minutos del final, el piloto catalán perdió el control de su potente RC213V y salió lanzado muy alto hacia adelante, antes de caer sobre su espalda.
Pedrosa, poseedor del récord de victorias en esta pista, con cinco triunfos, incluido el año pasado, debe ser repatriado por la noche a España, donde será operado de su clavícula derecha.
Esta caída precedió a la del irlandés Eugene Laverty (Ducati Aspar), que recibió un golpe en la cabeza con su moto y que, por precaución, debe someterse a un escáner. El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS) también se cayó, sin gravedad, en este agitado final de sesión. (NA)

Compartir