Inicio Deportes Los argentinos, a la cancha

Los argentinos, a la cancha

LUEGO DE SEIS MESES DE INACTIVIDAD REANUDAN SU PARTICIPACION EN LA LIBERTADORES

River Plate, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, reanudará su participación en la Copa Libertadores visitando a San Pablo de Brasil, por la tercera fecha del grupo D.
El encuentro se desarrollará este jueves en el estadio Morumbí, en la ciudad de San Pablo, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de la señal ESPN.
Por el mismo grupo, en el estadio nacional de Lima, Liga Deportiva de Ecuador le ganó el martes a Binacional de Perú por 1 a 0.
El puntero, con tres cotejos, es Liga con seis unidades, seguido por River, San Pablo (en dos partidos) y Binacional (tres jugados) con tres unidades.
Parece que hubiesen pasado algunos años desde aquella notable goleada de River ante Binacional por 8 a 0 el 11 de marzo pasado pero transcurrieron 189 días hasta esta nueva presentación y luego de un desafortunado debut ante Liga en Quito cuando cayó 3-0 el 5 de marzo.
El asilamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus cayó como un mazazo sobre todo y detuvo esta Copa Libertadores que ahora se reanuda con protocolos, cuidados y medidas sanitarias que siempre parecen escasas ante el infeccioso nuevo virus.
River encara esta reanudación sin Ignacio Scocco (volvió a Newell’s) y el colombiano Juan Ignacio Quintero (ultimando detalles para firmar contrato con Shenzhen de China), Milton Casco (positivo por coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho).

Boca en Paraguay.
Boca Juniors volverá a competir después de más de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, y será en la competencia que lo desvela, la Copa Libertadores, como visitante de Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 casos positivos en su plantel.
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se coronó campeón de la Superliga argentina el 7 de marzo último y disfrutó el título un puñado de días, ya que luego volvió a jugar dos veces, primero por la segunda fecha de grupo ‘copero’ con victoria sobre el DIM (3-0) en ‘La Bombonera’ y por último ante Godoy Cruz, al que venció en Mendoza por 4-1 en la Copa de Superliga que más tarde quedó trunca, luego irrumpió fuerte el coronavirus y llegó el receso.

Racing ante Nacional.
Racing, con varias bajas de titulares, recibirá a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que se reanudó el martes tras un parate de más de seis meses por la pandemia de coronavirus.
El partido se jugará desde las 17 (Fox Sports), con arbitraje del chileno Christian Garay, que reemplazará al brasileño Anderson Daronco, tras dar positivo de coronavirus (ver aparte).
La «Academia» y el «Bolso» lideran su grupo con seis unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.
Por su parte, Defensa y Justicia, con la presencia del defensor Juan Rodríguez (surgido de El Recreo de Santa Rosa) será local de Delfín de Ecuador por el Grupo G; mientras que Tigre se medirá como visitante ante Guaraní.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros:

Racing-Nacional (U).
Hora: 17 (Fox Sports). Arbitro: Christian Garay (Chile). Racing: Arias; Montoya, Domínguez, Sigali, Mena; Solari, Miranda, Rojas; Fértoli, López y Reniero. DT: S. Beccacece. Nacional (U): Rochet; Méndez, Corujo, Vinicius, Oliveros; Carballo, Neves; Trezza, Rodríguez, Castro y Bergessio. DT: G. Munúa.

San Pablo-River.
Hora: 19 (ESPN). Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). San Pablo: Volpi; Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Boia. DT: F. Diniz. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Alvarez, Pérez, Fernández, De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo.

Defensa-Delfín (E).
Hora: 19. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Defensa: Unsain; Tripichio, J. Rodríguez, Martínez, Duarte, Rius, Camacho, Benítez; Pizzini, Romero y Leguizamón. DT: H. Crespo. Delfín (E): Baroja; Ortiz, León, Ale, Nazareno; Corozo, Benítez, Noboa, Vélez; Cifuente y Garcés. DT: M. Zahzú.

Libertad-Boca.
Hora: 21 (ESPN). Arbitro: Rodolpho Toski (Brasil). Libertad: Silva; Piris, Viera, Adorno, Espinoza; Bareiro, Mejía, Cáceres, Bogarín; Martínez y Ferreira. DT: R. Díaz. Boca: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Marcone o Capaldo, Fernández; Tevez y Soldano. DT: M. Russo.

Guaraní-Tigre.
Hora: 23. Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Guaraní: Servio; Ramírez, Báez, García, Benítez; Redes, Florentin, Fernández, Benítez; Merlini y Fernández. DT: G. Costas. Tigre: Marinelli; Giacopuzzi, Luciatti, Monteseirín, Prieto; Cavallaro, Cardozo, Prediger, Morales, Gallardo; Díaz. DT: N. Gorosito.

Daronco, positivo
El árbitro brasileño Anderson Daronco, quien iba a dirigir el partido entre Racing y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, dio positivo en coronavirus y por ese motivo la Conmebol modificará toda la terna. Así se informó oficialmente, luego que los testeos a Daronco, como a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu dieran positivos. Ahora el que dirigirá el cotejo entre la Academia y Nacional será el chileno Christian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador.