Inicio Deportes "Los arqueros preferimos esperar"

«Los arqueros preferimos esperar»

WALTER ROMERO, PRESIDENTE DE ENTIDAD TOAYENSE DE TIRO CON ARCO

El presidente de Gudat (Grupo Unido de Arqueros en Toay), Walter Romero, manifestó en diálogo con LA CHUECA que los tiradores esperan pacientes a que el Gobierno de La Pampa autorice poder volver a practicar con el protocolo que sea necesario.
Romero dijo que si bien Gudat tiene listo un protocolo, lo «importante es entender la situación que se está atravesando por la pandemia del coronavirus y se debe la cuarentena».
Agregó: «Tenemos la ventaja de poder entrenar en nuestras casas. Los deportistas de Gudat pueden pasar a buscar los blancos (diana) por un lugar determinado, y sabemos que son muchos los que están practicando. Por esa razón no nos apuramos, los arqueros preferimos esperar».
Sostuvo que el día que se pueda volver a entrenar, Gudat ordenará los entrenamientos de tal forma que sólo puedan asistir al predio de Toay una cantidad determinada de tiradores, y que se cumplirá con las normas que se estipulen. «Por ejemplo, estipularemos a cuantos metros tienen que estar separados los arqueros, de qué forma se organizarán los turnos y no se permitirá compartir los elementos ni el mate».
El dirigente recordó que Gudat tenía previsto realizar importantes torneos durante este año, como el indoor en junio, la primera fecha del regional en octubre y la Final Nacional de Aire Libre para el 5 de diciembre en el Polideportivo Víctor Arriaga.
Romero señaló que si bien el nacional de diciembre todavía no se suspendió, presagió que será muy difícil que se pueda realizar en Toay. «El predio Víctor Arriaga es grande, pero teniendo en cuenta que es un certamen con la participación de tiradores de todo el país, en casi imposible que lo podamos organizar. Es una pena, Toay fue elegida por primera vez para ser sede de un torneo nacional que habitualmente es para clubes grandes».
Recordó que Gudat terminó la pasada temporada con alrededor de 60 arqueros, un número que esperaban incrementar para esta temporada por el entusiasmo que despertó este deporte durante 2019. «Habíamos tenido un buen año, sumamos gente, participamos en diferentes torneos y desarrollamos la escuela. Para este año teníamos varios proyectos, ahora hay que esperar, no queda otra».

En la Federación.
Romero integra como vocal la Fatarco (Federación Argentina de Tiro con Arco), entidad que también está trabajando en un protocolo para que no sólo se pueda volver a entrenar sino también realizar torneos».
«El protocolo que está armando la Fatarco contempla poder realizar torneos, pero las exigencias son muchas y para nosotros sería muy caro. Pero insisto, más allá del protocolo en nuestro caso veo difícil que este año podamos realizar un encuentro en el que asistan arqueros de otras provincias. Y me parece bien los cuidados que está teniendo nuestra provincia», indicó.