Inicio Deportes Los atletas tienen cita en La Adela

Los atletas tienen cita en La Adela

SE VIENE LA CUARTA EDICION DE LA PRUEBA DEJA TU HUELLA EN LA BARDA

Se esperan cerca de 400 atletas en la cuarta edición de la carrera Dejá tu Huella en la Barda, a llevarse a cabo el 9 de julio, desde las 12, en La Adela, organizada por la dirección de Deportes de esta localidad, con la fiscalización de Marathon Eventos.
La prueba pedestre, que tendrá como punto de partida y llegada el Cecla (Centro Comunitario La Adela), se disputará sobre las distancias de 14 y 7 kilómetros, sobre un circuito totalmente diferente con respecto al que se usó el año pasado. Además, se realizará una correcaminata inclusiva de un kilómetro.
Dejá tu Huella en la Barda fue anunciada ayer en una conferencia de prensa encabezada por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el director de Deportes, Adrián Sandoval, y Alejandro Bagatto, en representación de la dirección Deportes del Gobierno de La Pampa.
Bagatto, en nombre del director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, destacó la realización de la carrera como una forma de promover el deporte en el interior de La Pampa.
Barrionuevo, por su parte, dijo que la carrera del próximo 9 de julio será importante por la cantidad de participantes que se esperan no sólo de La Pampa, sino también de Buenos Aires y Río Negro.
Agregó: «Este es un evento más de los que realizamos por mes durante el año. Ya tenemos más de 200 inscriptos, y resta que se sumen los deportistas que siempre lo hacen a último momento. Este evento es importante no sólo por lo deportivo, sino también por lo turístico», indicó el funcionario.

Sandoval.
Adrián Sandoval, en tanto, destacó el crecimiento que viene teniendo Dejá tu Huella en la Barda, y explicó que cada atleta recibirá el próximo lunes un kit de regalo, que incluye una remera y un brazalete led luminosa.
Sandoval dio a conocer que las personas que lleguen en los días previos a la carrera, tendrán descuentos en los hoteles, y remarcó el hecho de que la actividad tiene como premisa no sólo desarrollar el deporte, sino también difundir el turismo.
Comentó que el trazado, que será diferente con respecto al utilizado el año pasado, se definió con el grupo La Adela Corre, que también está involucrado en la organización.
Sandoval, por último, informó que el 9 de julio a las 6 desde la terminal de ómnibus de Santa Rosa partirán un colectivo y una trafic hacia La Adela, haciendo escala en Ataliva Roca y Padre Buodo.

Premios e inscripción.
Los atletas se podrán inscribir hasta este lunes en la Municipalidad de La Adela, como así también a través del correo: dejatuhuellaenlabarda@gmail.com o marathoneventos@gmail.com.
Con respecto a los premios, se anunció que se repartirán medallas para los que crucen la línea de llegada, y trofeos a los mejores clasificados de 14 y 7 kilómetros.
Daniel Mingroni se mostró orgulloso de ser parte de la carrera, como desde hace tres años. Sostuvo que la carrera será una fiesta, en un circuito que es todo un desafío para los corredores.