Inicio Deportes Los autos antiguos salen a la ruta

Los autos antiguos salen a la ruta

Con la organización del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, y la participación especial de trabajadores de prensa, se desarrollará hoy la prueba de regularidad «Día del Periodista», segunda carrera desde que se retomó la actividad luego del prolongado parate por la pandemia de coronavirus.
Casi una quincena de binomios fueron confirmados ayer para formar parte de la competencia, que se iba a realizar en junio como parte de los festejos del 20º Aniversario del club y para homenajear a los periodistas en su día, pero que debió ser postergada por el Covid-19.
La intención de los organizadores es mostrar a los medios de prensa de qué se trata una carrera de regularidad, para que vivan desde adentro cómo se hace una hoja de ruta y de qué manera se toman los tiempos, entre otras particularidades de la disciplina.
«Lo principal, en este caso, es divertirse, y volver a sacar a los autos a la ruta», coincidieron ayer en el club, mientras alistaban algunas joyas y terminaban con las inscripciones.
La carrera se pondrá en marcha a las 9 desde las instalaciones de Canal 3 y se recorrerán 70 kilómetros (por Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 14) hasta el paraje El Tropezón, para luego volver por el mismo camino.
En este caso correrá una sola categoría, con velocidad promedio de 80 km/h y un variado parque automotor que mostrará desde un Ford A hasta una Coupé Fuego, pasando por máquinas como Ford Falcon, Peugeot 404, Torino, Fiat 1500 y un Alfa Romeo, entre otras.
En cada vehículo, los trabajadores de prensa invitados serán pilotos o navegantes, acompañados por integrantes del club con experiencia.
Durante toda la jornada, que cuenta con el aval y la supervisión de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, los participantes deberán cumplir con todos los protocolos previstos por los organizadores, como no bajarse de los vehículos, utilizar tapabocas y respetar las medidas de seguridad e higiene.

Confirmados.
Los binomios que hasta ayer estaban confirmados son Mónica Quinteros-Miriam Alvarez (Torino); Horacio Pereyra-Gustavo Mansilla (Peugeot 403); Lucas Palacios- Ricardo Barroso (Datsun 120A); Luis Barrios-Daniel Barrios (Chevrolet 400); Cacho Elorza-Carlos Monasterio (Fiat 1500); Guillermo Fisher-Emmanuel Villafañe (Ford Falcon).
También estarán Marta Lluch-Maribel Cowan (Ford Falcon); Raimundo Di Pietro-Alcides Di Pietro (Coupe Fuego); Lalo Rojas-Marco Díaz (Alfa Romeo); Martín Farcey-Patricia Bailoff (Peugeot 404); Alejandro Salas-Vanesa Guido (Coupe Fuego); Rubén Villegas-Leonardo Santesteban (Peugeot 404); Daniel Wilberger-Eduardo Alvarez (Coupe Torino); Arnoldo Stancato-Cristina Becasese (Ford A).