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Los autos vuelven a girar

SEGUNDAS PRUEBAS COMUNITARIAS EN EL AUTODROMO PAMPEANO

El automovilismo cumplirá este sábado y domingo, desde las 9 a las 17, con los segundos entrenamientos comunitarios en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Toay, en donde se esperan alrededor de 25 pilotos, un número menor al esperado.
Los entrenamientos son fiscalizados por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa. La actividad estaba prevista para el pasado fin de semana, pero se suspendió por las lluvias.
En los ensayos participarán competidores de las categorías Zonal 2000, Turismo Pista Pampeano, Supercar, Promocional y Fórmula Renault Pampeana. Tanto los pilotos como los mecánicos tendrán que cumplir con los protocolos por la pandemia del coronavirus, tal como sucedió en las prácticas realizadas a fines de agosto.
El autódromo nuevamente abrirá sus puertas con zonas bien delimitadas para que los equipos y el personal que trabaja para la Fepad puedan cumplir con las normas sanitarias. Además, se debe resaltar el buen estado en el que se encuentra el escenario deportivo, que desde hace varios años viene siendo escenario de multitudinarias fechas de Turismo Carretera, la categoría más popular de la Argentina.
El sábado participarán de los entrenamientos los pilotos del Zonal 2000 Liber Di Dino, Gonzalo Rodríguez Heim, Mauro Costan, Albano Doroni y Cristian Gariglio; y por el Supercar lo hará Ulises Macali Becerra.
Mientras que el domingo será el turno para los corredores del Promocional Centro Pampeano Reinaldo Gamarro, Pedro Vaqué, Hugo Gamarro, Julio Rodríguez, Gino Gambulli y Raúl Esteban Arriaga; del Turismo Pista Pampeano Iván Emanuel Farrel Aristoy, Andrés Motta, Javier Motta, Leandro Incola, Roberto Vargas, Gustavo Darío Bonino, Sergio Periga; y de la Fórmula Renault Nicolás Román, Ulises Castaño, Joaquín Scansi García y Nicolás Suárez.

Falta de presupuesto.
El sábado participarán sólo cinco autos en las pruebas, de los 20 lugares que están disponibles según el protocolo sanitario del Gobierno de La Pampa. La falta de máquinas para el sábado se debe exclusivamente al acotado presupuesto que tienen los equipos.
Por lo que pudo averiguar LA CHUECA, entre inscripción (5 mil pesos), gomas (12 mil pesos) y demás gastos, un piloto del Zonal 2000 necesita más de 20 mil pesos para una sola jornada.
«Está todo más que bien en la categoría del Zonal 2000, no vamos por una cuestión de costos. Hoy todo sale más caro», comentó un piquense, que pidió reserva de su nombre.
La misma persona señaló que el hecho de que no se pueda competir, «no tiene mucho sentido seguir probando». «La gente prefiere guardar dinero para el día en que se pueda largar una carrera. Y es entendible».