Inicio Deportes Los autos vuelven a la ruta

Los autos vuelven a la ruta

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO "20 ANIVERSARIO"

La primera fecha del campeonato «20 Aniversario» del Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa se disputará mañana desde las 9, con punto de partida y llegada en el acceso de Canal Tres, sobre la ruta 35.

El calendario del campeonato de regularidad se vio alterado a causa de la pandemia de coronavirus, ya que la institución en el marco de los 20 años tenía una serie de actividades programadas que fueron canceladas.

Los organizadores informaron que la largada será a las 9 en Canal 3. Transitarán por la ruta Nacional 35 hasta el cruce con la ruta provincial 14 y allí hasta el Paraje El Tropezón, donde se retomará la ruta 14, para finalizar en el cruce con la ruta Nacional 35, luego de completar un total de 140 kilómetros.

La competencia estará reservada para las categorías media, hasta 70 kilómetros por hora, y alta a 80 kilómetros por hora. Solamente, de manera excepcional, en esta primera fecha podrán competir 25 vehículos en ambas categorías (no se incluye vintage).

El Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales destacó que para la realización de esta prueba cuentan «con la autorización de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, del Ministerio de Salud, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Policía de La Pampa».

La organización informó que «por ningún motivo los participantes pueden descender de los vehículo». La largada estará supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes, quienes serán los encargados de tomar la temperatura a cada participante, entregarán alcohol en gel y brindarán información sobre el COVID-19.

En la llegada a Canal Tres, los participantes «entregarán las planillas sin descender de los vehículos», tras lo cual cada uno deberá regresar a su casa dando por finalizada la prueba.
Los binomios ganadores de cada una de las categorías serán dados a conocer el martes, mediante la página web del Club y también a través de las redes sociales.

«La idea es que en los meses de octubre y noviembre se puedan realizar otras dos fechas, para así poder tener un mini campeonato aniversario», destacaron desde la organización y tuvieron palabras de agradecimiento para la Asociación Pampeana de Regularidad, quienes «confirmaron su presencia con varios vehículos en las categorías».

Además, desde el Club le agradecieron a «la Subsecretaría de Deportes ya que luego de muchas reuniones nos autorizaron» a realizar esta competencia, a la vez que enfatizaron que no podrá concurrir el público, ni a la largada ni a la llegada.