Inicio Deportes Los campeones van por la Supercopa

Los campeones van por la Supercopa

LIGA CULTURAL: PAMPERO DE GUATRACHE RECIBE A ALL BOYS EN EL ENCUENTRO DE IDA

Pampero de Guatraché y All Boys de Santa Rosa ya lograron su objetivo. Ya son los campeones de sus respectivas zonas, pero ahora buscarán sumar otra estrella más en la temporada 2019, cuando se enfrenten en la primera edición de la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol.
Este duelo mano a mano, implementado a partir de esta temporada, reúne a Pampero, campeón de la Zona Sur, y a All Boys, campeón de la Zona Norte. El primer encuentro se disputará hoy, desde las 15.30, en la cancha de la Estrella de Guatraché y contará con el arbitraje de Paolo Macchi, que será asistido por Juan Carlos Mora y Yasú Muñoz (Cristian Estrada, el cuarto árbitro).
La revancha se disputará dentro de una semana en el estadio Doctor Ramón Turnes de la capital pampeana y en caso de igualdad en los 180 minutos el primer campeón de la Supercopa se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Pampero de Guatraché se consagró campeón del Torneo Oficial 2019 de la Zona Sur, tras vencer en la Superfinal a Independiente de Jacinto Arauz. Previamente, el conjunto dirigido por Juan Augusto había ganado la Primera Fase de su campeonato (se jugó con un formato diferente al Norte), lo que le permitió disputar la final zonal ante el Burgués de Arauz, que a su vez se había quedado con la Liguilla.
De cara a este primer duelo, en el que buscará sacar un resultado positivo, para llegar más tranquilo a la revancha en Santa Rosa, el entrenador de Pampero no podrá contar con el histórico delantero de la institución, Cristian Klobertanz, que llegó al límite de amarillas y deberá cumplir una fecha de sanción. En su lugar ingresará el delantero Daniel Eizaga, que estaría afrontando sus últimos compromisos con el equipo de Guatraché, ya que sería refuerzo de Costa Brava de Pico para el Torneo Provincial.
Teniendo en cuenta esta sola variante, respecto al equipo que derrotó la semana pasada a Independiente de Arauz, Pampero de Guatraché saltaría al campo de juego con Maximiliano Castaño; Nicolás Kirof, Darío Seip, Paulo Pantanetti y Javier George; Matías Strack, Angel Arco, Hernán Alecha y Juan Manuel Sánchez; Alexis Uhaldegaray y Eizaga.
All Boys, en tanto, llega a esta final luego de haberse consagrado campeón del Torneo Oficial de la Zona Norte en un apasionante cierre, cuando venció agónicamente a Unión de Miguel Riglos por la última fecha del campeonato, el 28 de julio. El Auriazul, que logró aquella tarde su quinta corona consecutiva en el ámbito culturalista, corrió desde atrás durante todo el torneo a Deportivo Rivera, al que alcanzó en la recta final (le ganó sobre la hora en la penúltima fecha) y apenas lo superó por los duelos entre sí (terminaron con los mismos puntos), para quedarse con el título zonal.
En esa definición fue pieza clave el capitán Mauro Barreiro, autor de dos goles agónicos en las victorias 2-1 ante Rivera y 4-3 sobre Unión de Miguel Riglos, en las dos últimas fechas. El experimentado volante, que jugó esa parte final del torneo infiltrado por inconvenientes en un tobillo, está en duda para la Supercopa, ya que la intención del cuerpo técnico es que llegue en condiciones para el Torneo Provincial.
De cara al choque de esta tarde, y teniendo en cuenta que también está en plena etapa de preparación para el Provincial, el entrenador alboyense Mauricio Rambur le daría minutos al defensor Ezequiel Roque, que sufrió una lesión en la parte final del Oficial y se perdió los últimos encuentros.
El entrenador Mauricio Rambur, si bien no lo confirmó, pondría en cancha este equipo: Matías Boto; Matías Sosa, Ezequiel Roque, Renzo Quiroga y Jonathan Fensel; Tenca Hernández, Gastón Ceccani, Tomás Arzer y Mauro Barreiro; Jerónimo Gutiérrez y Jeremías Lucero.
El año pasado, All Boys y Pampero también habían llegado al duelo final de la temporada culturalista, pero en aquella ocasión como ganadores de zona y en busca del Torneo Oficial. Hoy llegan como campeones del Oficial de sus respectivas zonas y con el objetivo de levantar la Supercopa.
En 2018 la coronación fue para el Auriazul, que ganó 2-1 como local en la ida y 2-0 como visitante en la revancha.

Falleció «Paco» Meier.
El dirigente Francisco Omar «Paco» Meier, quien fuera colaborador de la Liga Cultural de Fútbol durante los últimos años y además era delegado de distintos clubes del interior en el Consejo Directivo de la Liga Cultural, falleció ayer a los 65 años, a causa de un problema de salud que lo había afectado en el último tiempo. La Liga Cultural expresó sus «más profundas condolencias» ante esta noticia e informó que hoy se realizará un minuto de silencio en todos los partidos que están programados para la jornada.