Inicio Deportes Los candidatos no se sacaron ventajas

Los candidatos no se sacaron ventajas

LIGA CULTURAL: BERNASCONI Y PAMPERO EMPATARON EN LA CUARTA FECHA DE LA ZONA SUR

Pampero de Guatraché rescató un punto de su visita a Unión Deportiva Bernasconi al empatar 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial Apertura de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. De esta manera el equipo de Guatraché, dirigido por Leonel García Barros, sigue siendo el único líder.
Fue un partido interesante, atractivo y disputado pero que se fue desmejorando por ser trabado y cortado. Luego, la mitad de la cancha de Pampero comenzó a flaquear y dejó espacios para el local.
Es que en la primera etapa, Pampero fue levemente superior en el trámite de juego, llegando inclusive a la apertura del marcador tras una encarada por derecha de Matías Sepúlveda. El delantero de la Estrella ganó en velocidad, mandó el centro al corazón del área que Díaz que no llegó a cortar y Juan Sánchez solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.
A partir de ahí Pampero se tranquilizó, comenzó a manejar tiempos y espacios ante un rival que inquietó pero no logró vulnerar la defensa visitante.
En el complemento todo cambió. El local empezó a encontrar espacios, intentó dejar de lado la refriega en el medio y le dio resultado.
Encima con el ingreso del «Nani» Muñoz y Cavero, le dio más potencia y experiencia al ataque local, cosa que comenzó a preocupar a la última línea visitante. Y fue en un tiro de esquina, donde Muñóz capitalizó de cabeza y puso el 1 a 1. Hubo dos más, una de Pampero que rebotó en el poste y otra de Bernasconi que tapó Boto.

Los demás.
El resto de la fecha se completó con la victoria de Independiente de Jacinto Arauz sobre Huracán por 3 a 1, con goles de Otamendi, Alvarez y Martini, mientras que Díaz lo hizo para el «Globo».
Además Gimnasia se impuso 1 a 0 a Villa Mengelle con gol de Rivero, mientras que Sportivo, con el aporte goleador de Pekel, derrotó 1 a 0 a Deportivo Alpachiri.
Unión de General Campos, por su parte, derrotó 2 a 0 a Argentino Juniors de Darregueira con dos goles de Antilao.
Las posiciones lo tienen como líder a Pampero con 10 unidades, seguido por Bernasconi e Independiente con 7, Huracán y Gimnasia 6, Sportivo y Campos 5, Argentino Juniors 3, Villa Mengelle 2 y Alpachiri 1.
La próxima fecha (quinta) se enfrentarán Sportivo y Cultural-Argentino; Independiente-Bernasconi; Pampero-Villa Mengelle; Gimnasia-Alpachiri y Unión de Campos-Huracán.
En juveniles: Bernasconi 1-Pampero 3, Alpachiri 3-Sportivo 5, Campos 2-Argentino 3, Independiente 0-Huracán 7. Unión-Argentino y Villa-Gimnasia fueron postergados
Posiciones (Sub 20): Campos y Argentino 9, Sportivo 7, Bernasconi y Pampero 6, Huracán 5, Gimnasia 4, Villa 3, Alpachiri e Independiente 1.