Los castenses apuntan alto

RACING Y ESTUDIANTIL INICIARON PRETEMPORADA

Racing Club y Estudiantil de Eduardo Castex comenzaron la pretemporada con vistas al Torneo Provincial 2018. Los albos se pusieron en marcha el lunes, con algunas caras nuevas y varias ausencias de futbolistas que disputaron el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF); mientras que ayer fue el turno del último campeón de la LPF que comenzó con los
entrenamientos en el estadio Próspero Jañez, bajo las ordenes de Braulio “Chino” Palacios.
Racing Club hará un trabajo de preparación física en doble turno. En horario matutino en el complejo La Quinta, ubicado sobre la ruta provincial 102; y por la tarde en el predio racinguista. El entrenado Luis Olivera ya tiene confirmadas las incorporaciones del arquero rosarino Franco Delmoro que viene de jugar el Torneo Federal B en Pacifico de Mendoza; del defensor Facundo Montero y el volante ofensivo Esteban Gutierrez que jugó en General Belgrano de Santa Rosa en el Torneo Federal B.
Además, regresan Matías Bruno y Daniel Eizaga. Pero, ya no estarán en el plantel el arquero Sebastián Re, los defensores Franco Belachi y Brian Camisasa; mientras que aún no arreglaron condiciones económicas el arquero Gastón Velazco, el defensor Renzo Frank y los delanteros Alan y Brian Caser.
El entrenador racinguista anticipó que si no arreglan estos futbolistas, seguramente “saldremos a buscar algunos reemplazos”. “Aún no hemos hablado con los dirigentes, pero seguramente lo charlaremos en los próximos días, después de ver como funciona el equipo en los amistosos
que tenemos programados, donde veremos si tenemos alguna necesidad concreta”, explicó.
“Tenemos una buena base de jugadores, más allá que no es la situación ideal, pero estamos tranquilos porque tenemos tiempo de conseguir reemplazos, estamos a cinco semanas
del inicio de la competencia” agregó.
El entrenador albo aseguró que el objetivo será disputar el título del campeonato interligas pampeano. “Nosotros tenemos el mismo objetivo que el resto de los equipos, porque acá no hay ascensos ni promociones, ni te clasifica a otro torneo. Los doce equipos tenemos la ilusión de ganar el torneo”, destacó.
Los albos castenses ya tienen programados partidos amistosos con Costa Brava -el sábado 13 en La Fortaleza alba y el miércoles 17 en General Pico- y el sábado 20 con General Belgrano en Santa Rosa.

El campeón.
Ayer comenzó la pretemporada el club Estudiantil, en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex. El equipo de Braulio Palacios ya tiene confirmadas las incorporaciones del paraguayo Jorge Romero, el lateral volante izquierdo Franco Flores y el defensor central Bautista Sánchez.
Además, mantuvo el plantel que ganó el campeonato liguero. “Nosotros pedimos tres jugadores porque tenemos un buen plantel y quedó demostrado que los jugadores que disputaron la Liga Pampeana son quienes se ganaron el puesto para el Provincial. Un jugador más por línea para
jerarquizar y levantar aún más el nivel del plantel”, dijo ayer Braulio Palacios. “Los refuerzos jugarán el Provincial y la Liga Pampeana de Fútbol”, agregó.
El entrevistado reconoció que el objetivo bohemio será pelear el campeonato del Provincial 2018. “Todos los equipos quieren ganar el Provincial y nos ilusionamos porque en la Liga Pampeana nadie daba nada por Estudiantil, pero hicimos un trabajo en silencio que nos permitió quedarnos con el título Ahora soñamos con el Provincial”, planteó.
Los partidos amistosos de Estudiantil son ambiciosos. El representante de los hijos de Palacios, quienes juegan en San Lorenzo de Almagro, estaría gestionando partidos con las reservas de dicho club y Boca Juniors. Además, planifican algún partido preparatorio
con equipos de la zona.

Los caser se ofrecieron
El entrenador del Club Estudiantil, Braulio Palacios confirmó ayer que los delanteros Brian y Alan Caser se ofrecieron para jugar en el equipo tricolor. Los delanteros aún no arreglaron la situación económica con los dirigentes de Racing Club, y pretendían cambiar de vereda para la competencia interligas.
“Tuvimos una charla porque jugaron un partido que organizamos en General Pico, pero el problema es que el pase lo tiene Racing Club y seguramente pedirá dinero por el préstamo. Habíamos hablado porque tenian intenciones de jugar en Estudiantil”, reveló Palacios. Y recordó que los hermanos Caser “ya jugaron en Estudiantil y fue difícil sacar el préstamo, y seguramente ahora iba a pasar lo mismo”. Así dio por cerrada la chance de tener a los delanteros castenses en el equipo tricolor que jugará el Provincial.