Inicio Deportes Los chicos en busca de la final

Los chicos en busca de la final

TORNEO NACIONAL SUB 15: LA LIGA CULTURAL RECIBE A LA LIGA NECOCHENSE

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol intentará esta tarde llegar a la final de la Región Bonaerense-Pampeana Sur del Torneo Nacional de Ligas de la categoría, cuando reciba a su par de la Liga Necochense en el partido de vuelta de una de las semifinales.
El encuentro se disputará a partir de las 15 en el estadio Dr. Ramón Turnes del Club Atlético All Boys y será revancha del empate 2 a 2 que protagonizaron la semana pasada en la ciudad balnearia, por lo que a los chicos pampeanos les alcanzará con un triunfo por cualquier diferencia para meterse en una nueva final zonal. Otro empate, en tanto, llevará la definición de la serie a los remates desde el punto del penal.
Con el objetivo de que los juveniles que representan a la Liga cuenten con un importante apoyo desde las tribunas, la Liga Cultural decidió bajar el precio de las entradas de 150 pesos a 50, invitando «a toda la comunidad» a acompañar a los chicos.
El rival en la final regional será el seleccionado de la Liga de 25 de Mayo (Buenos Aires), que en la otra semifinal eliminó a su par de Las Flores con un 4-1 global, luego de ganar por ese marcador como visitante y de igualar sin goles como local en la revancha.

Empate.
La selección culturalista, dirigida por Sebastián Bernardi, viene de lograr un importante empate como visitante en Necochea, donde en dos oportunidades tuvo que revertir el marcador.
En un encuentro disputado bajo una intensa lluvia en el estadio «Jorge Vasco Iparraguirre» del Club Villa Díaz Vélez necochense, los chicos locales se pusieron en ventaja por un gol de Ezequiel Díaz, los pampeanos igualaron las acciones por intermedio de un penal convertido por Joaquín López, otra vez los bonaerenses pasaron al frente con un tanto de Juan Esteban Cantón, mientras que Juan Gatica logró el empate definitivo para la Cultural.
Ese encuentro fue una muestra más de carácter de parte de los chicos pampeanos, que en la serie de cuartos de final también habían conseguido una remontada importante ante el seleccionado de la Liga del Sur (Bahía Blanca), que siempre es candidato. Los bahienses habían ganado la ida en Macachín 2-1, pero los culturalistas lo dieron vuelta como visitante con un 2-0.
En octavos, los chicos de la Liga habían dejado en el camino a Coronel Dorrego con un global de 6-1 (2-0 como visitante y 4-1 como local), y previamente habían superado a Tres Lomas en a fase inicial con dos victorias: 1-0 como local y 3-1 como visitante.

Las semifinales del Provincial
Los partidos de ida de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol «Clubes con Historia» se jugarán este domingo en horarios diferentes, de acuerdo a lo que confirmó ayer el Ente Provincial.
Los primeros en salir a la cancha serán Independiente de General Pico y All Boys de Santa Rosa, que chocarán desde las 16 en el estadio Roberto Petit de Meurville (la revancha en cancha del Auriazul sería el sábado 9). En tanto, a partir de las 20 de este domingo jugarán Deportivo Winifreda y Racing Club de Eduardo Castex, por la otra semi, en el estadio Miguel Eloy Baldovino.
Por otra parte, ayer se sorteó el orden de localía para las finales de la categoría Preliminar (1999) del Provincial entre Belgrano y All Boys, ambos de Santa Rosa. El encuentro de ida se disputará este domingo desde las 18 en cancha del Tricolor. De cara a la revancha, y por el inicio de los Juegos de la Araucanía, se programaría para el viernes 8 en cancha de All Boys.