Inicio Deportes Los chicos jugaron y se divirtieron

Los chicos jugaron y se divirtieron

FINALIZO EL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EN GENERAL PICO

El certamen comenzó el sábado a la mañana y culminó el martes cerca de la medianoche con la entrega de premios. Esta edición tuvo un importante acompañamiento de la familia durante los cuatro días. Además se recibieron donaciones de calzados en un botinero solidario.
GENERAL PICO/ AGENCIA.
Más de un millar de niños participó durante el último fin de semana, de la vigesimosegunda edición del «Pamperito», el tradicional torneo de fútbol infantil que organiza cada año el Club Sportivo Independiente de General Pico. Los campeones fueron Deportivo Mac Allister y La Barranca (ambos de Santa Rosa), Pico FBC, Costa Brava y el club anfitrión.
El certamen estuvo reservado para las categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, y se desarrolló desde el sábado a la mañana hasta la noche del martes, en las instalaciones del club Rojo. Los partidos se llevaron a cabo tanto en la cancha principal del Estadio Roberto Petit de Meurville, como así también en la cancha de hockey de piso sintético, y en otros escenarios que se acondicionaron en el mismo predio. Para esta ocasión concurrieron clubes de distintos puntos de La Pampa, y el único foráneo fue Andes de Talleres, de Mendoza.
Con dos conquistas, en las categorías 2008 y 2010, el Club Deportivo Mac Allister, fue el que cosechó mayor cantidad de títulos, aunque desde la organización, como ocurre desde hace algunos años, se enfatizó en que se trataba de un encuentro recreativo, en el que debía tener mayor preponderancia el divertimento de los niños, por sobre el resultado de un partido y de la competencia. Para ello, los organizadores colocaron carteles alusivos, con las siguientes frases: «No le grites al entrenador»; «Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda»; y «No te olvides que es solamente un juego», entre otras.
Cabe destacar que el certamen convocó no sólo a los niños, sino también a sus familias, lo cual hizo que las instalaciones del club de la Avenida San Martín estuvieran colmadas a toda hora, durante los cuatro días que duró el Pamperito.
Otra nota saliente que tuvo el torneo en su vigesimosegunda edición, fue la implementación de un «Botinero Solidario», el cual se llenó de botines en desuso, que serán donados a niños de menores recursos.

Podios.
Los clubes santarroseños cosecharon tres títulos en el certamen piquense, merced a las dos consagraciones de Mac Allister, y a la de La Barranca. El «Depo» se alzó con la corona en la categoría 2008, en la que fue subcampeón Andes de Mendoza y el podio lo completó Costa Brava. Mac Allister repitió en la 2010. En esta divisional un equipo de Independiente, denominada Villa Sportiva, obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto quedó en manos de Deportivo Federal de General Pico.
La Barranca se consagró en la categoría mayor, la 2006, en la cual Ferro de Pico y Mac Allister, fueron segunda y tercero, respectivamente.
En la categoría 2007 el título quedó en manos de Pico FBC. El lote de los primeros tres, quedó completo con Villa Sportiva y Cultural Argentino.
El local fue campeón de la categoría 2009, a través del equipo «Villa Sportiva». El dueño de casa se impuso por sobre Costa Brava y La Barranca.
Por último, en la categoría 2011, el título fue compartido por Costa Brava y Las Ranitas, que superaron en la etapa final, a Sportivo Independiente.

.