Inicio Deportes Los clásicos se llevan todas las miradas de la fecha

Los clásicos se llevan todas las miradas de la fecha

RIVER-RACING E INDEPENDIENTE-BOCA POR LA COPA DE LA LIGA

Independiente y Boca buscarán dejar atrás las derrotas sufridas en la última jornada y reencontrarse con la victoria cuando se enfrenten hoy, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 21:00 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau.
El elenco de la Ribera perdió el domingo pasado como local de Talleres (1-2) dejando otra vez una pálida imagen.
El entrenador Miguel Angel Russo volverá a la línea de tres defensores que dispuso en el Superclásico e incluso repetiría el equipo que ese día empató con River en la Bombonera (1-1).
De esta manera, el colombiano Edwin Cardona seguirá afuera del equipo, ya que no se recuperó del desgarro sufrido en la previa del choque con el elenco «millonario», y volvería a la titularidad el defensor peruano Carlos Zambrano.
El conjunto de Avellaneda, que está tercero en la zona con 12 puntos, perdió la fecha pasada frente a Vélez (0-1), cortando una seguidilla de cuatro victorias al hilo.
En ataque, Falcioni no podrá contar con Silvio Romero ni con Braian Martínez, ambos contagiados con coronavirus en las últimas horas. En principio los candidatos para reemplazar a Romero son Nicolás Messiniti y Alan Velasco, aunque el primero parece sacar una luz de ventaja.
En tanto, en la defensa ya no estará Alan Franco, quien dejó el club de Avellaneda para sumarse al Atlanta United de los Estados Unidos, mientras que en la mitad de la cancha faltará Lucas González, citado para jugar los amistosos de la Selección Argentina Sub 23.

Clásico en Nuñez.
River y Racing protagonizarán una nueva edición de uno de los clásicos más longevos del fútbol argentino cuando se enfrenten en Núñez en un cruce clave para no perder el tren de la clasificación a cuartos de final por la zona A.
El encuentro se disputará en el estadio «Monumental» a partir de las 18:30, con arbitraje de Fernando Rapallini.
River viene de golear 6-1 a Godoy Cruz de Mendoza como visitante con un póker de goles del colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a quedar en el centro de la polémica en las últimas horas. Una posible transferencia de Borré volvió a ser el tema principal de la vida diaria de River, con Gallardo intentando convencerlo que no tome una mala decisión respecto de su futuro.
Por su parte, Racing hilvanó cuatro triunfos consecutivos más dos empates. Pizzi recuperó algunos jugadores, como el arquero Gabriel Arias, que será titular, y también a Darío Cvitanich, Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Además, ante la lesión de Ezequiel Schelotto, más el flojo rendimiento de Fabricio Domínguez e Iván Pillud, el DT de Racing apostaría por el juvenil Juan Cáceres.

Dos más.
Talleres de Córdoba recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el interzonal. El partido se jugará a partir de las 14:00 en el estadio «Mario Alberto Kempes», con el arbitraje del último mundialista Néstor Pitana.
Además Vélez, el único líder de la Zona B, expondrá ese privilegio en una visita de riesgo ante Defensa y Justicia, que llega en alza tras eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio «Norberto Tomaghello» desde las 16:15, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Talleres-Godoy Cruz.
Hora: 14:00. Talleres: Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino; Méndez, Navarro, Fragapane; Valoyes, Retegui y Auzqui. DT: A. Medina. Godoy Cruz: Ibáñez; Silva, Dos Santos, González, Escobar; Cirigliano, Henríquez; Tesuri, Bullaude; Lomónaco y Colman. DT: S. Méndez.

Defensa-Vélez.
Hora:16:15. Defensa y Justicia: Unsain; Paredes, Breitenbruch, Frías, Meza; Loaiza, Fernández; Pizzini, Benítez, Isnaldo; Bou. DT: S. Beccacece. Vélez: Hoyos; Giannetti, Abram, Brizuela; De La Fuente, Poblete, Galdames, Ortega; Almada; Orellano y Lucero. DT: M. Pellegrino.

River-Racing.
Hora: 18:30. River: Armani; Vigo, Díaz, Maidana, Casco; De la Cruz, Pérez, Palavecino; Álvarez, Borré y Suárez. DT: M. Gallardo. Racing: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Domínguez, Gutiérrez, Miranda, Piatti; Chancalay y Copetti. DT: J. Pizzi.

Independiente-Boca.
Hora: 21:00. Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa, Rodríguez; Blanco o Arregui, Romero; Menéndez, Messiniti o Velasco y Palacios. DT: J. Falcioni. Boca: Andrada; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Medina, Campuzano, Maroni, Fabra; Tevez y Villa. DT: M. Russo.