Inicio Deportes Los clubes activaron el mercado

Los clubes activaron el mercado

LA ZONA NORTE SE REFUERZA DE CARA AL TORNEO CLAUSURA Y VAN POR LA CLASIFICACION AL PROVINCIAL

Con la finalización del torneo Apertura, que quedó en manos de All Boys, el mercado de pases de la Zona Norte de la Liga Cultural se movió durante los últimos días. Así, los equipos comenzaron a reforzarse de cara al Torneo Clausura que comenzará el próximo domingo, en la continuidad del Oficial. La mayoría trabajó apuntando a la clasificación al Torneo Provincial, que ya tiene a All Boys y Pampero clasificados como ganadores del torneo Apertura.
Justamente el ganador del apertura incorporó a Federico Ihitsague, mediocampista que se inició en Atlético Santa Rosa y que tuvo un paso por el ascenso europeo. Otro de los animadores del torneo, Deportivo Mac Allister (18 puntos), sumó al experimentado defensor central Javier De Olivera que dejó Belgrano. El zaguero ya se encuentra bajo las órdenes de la dupla técnica Blanco y Mac Allister. Además, la institución confirmó que Ignacio «Nacho» Zúñiga se convirtió en el segundo refuerzo. En cuanto a las bajas, Joaquín Pueblas partió rumbo a San Lorenzo de Almagro.
Quien estuvo muy cerca y luchó casi mano a mano con All Boys, fue Independiente de Doblas (18) que perderá a uno de sus máximas figuras y referentes del plantel: Emiliano Cocco continuará su carrera en Pampero de Guatraché, ganador del Apertura de la Zona Sur.
Mientras que Belgrano (16) sumó a Román Maidana, lateral/volante derecho que se convirtió en el único refuerzo de la institución. Maidana jugó en las divisiones formativas de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda. En cuanto a las bajas, Belgrano confirmó que Javier De Olivera, Fabián Giaccone y Renzo Romero no continuarán en la institución para el Torneo Clausura.

La mira en el Provincial.
Con el objetivo puesto en el máximo torneo provincial, Guardia del Monte (14) repatrió a Marcos Olguín (no ocupa lugar como refuerzo) e incorporó a Facundo Losada y Joaquín Arroyat, jugador que pertenecía a La Barranca y estaba a préstamo en Carro Quemado.
En tanto en Atlético Macachín (14), que comanda tácticamente Daniel Simón, solo se confirmó la salida de Facundo Cancina, experimentado defensor del Rojo.
Deportivo Winifreda (9) repatrió a Mariano Nagore, futbolista de 23 años que realizó gran parte de su carrera en el ascenso italiano. El mediocampista pampeano, surgido del semillero del Girasolero, volverá a la institución luego de seis años.
Nagore, quien realizó divisiones formativas en Unión de Santa Fe, ya se encuentra a las órdenes de Crisitan Savarese y está habilitado para comenzar a jugar el Clausura. Además, el Girasolero incorporó a Kevin Aguirre, ex futbolista de Atlético Macachín que jugó Torneo Provincial y Regional Amateur.

Quieren levantar.
Atlético Santa Rosa (6 puntos), Penales (5) y Unión de Riglos (4) tendrán la posibilidad de mejorar sus campañas en el certamen culturalista. En Atlético Santa Rosa, en tanto, la dupla técnica compuesta por Mario Sayago y Pedro Collado no contará con Jonathan Orozco, que continuará su carrera en la liga de Tres Lomas. En cuanto a las incorporaciones, el Albo confirmó que sumó a Agustín Novak, proveniente de Mac Allister, y a Damián Siage que viene procedente de Costa Brava.
En Penales, el técnico Gustavo Seibel confirmó la vuelta de Farid Bu Issa y la incorporación de Alexis Carrepi, proveniente de El Elyon, mientras que Unión de Miguel Riglos incorporó al ex mediocampista de Belgrano, Renzo Romero.