Inicio Deportes Los clubes tendrán apoyo nacional

Los clubes tendrán apoyo nacional

EL GOBIERNO LOS INCLUIRA EN EL DECRETO 332 QUE CONCEDE BENEFICIOS A LOS EMPLEADORES

Las instituciones deportivas de todo el país accederán a recursos nacionales para pagar sueldos, contribuciones patronales e impuestos, luego de un pedido realizado por la Federación Santafesina de Clubes.
En tanto, los clubes pampeanos también esperan conseguir un apoyo extra por parte del gobierno provincial para poder afrontar los gastos de funcionamiento. En la víspera, el gobernador, Sergio Ziliotto, anunció algunas medidas al respecto (ver aparte).
El gobierno nacional incluirá a los clubes en el decreto 332 que concede beneficios a los empleadores. Las entidades deportivas, por medio de la Federación Santafesina de Clubes (FSC), llevaron su inquietud respecto al pago de sueldos la semana que viene a sus trabajadores y en la inminente reglamentación del decreto las instituciones serán incluidas, tras conversar con Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.
El decreto 332 firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 12 de marzo concede beneficios a empresas con problemas financieros para hacer frente al pago de sueldos luego de dos semanas de cuarentena obligatoria en el país. El mismo tendrá vigencia hasta el 30 de abril y los clubes de Santa Fe llevaron la necesidad de ser incluidos, en reunión del pasado domingo, por videoconferencia, con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
La necesidad de las instituciones sin fines de lucro tuvo recepción en «Chino» Navarro, quien se comunicó con autoridades de la FSC para anticipar que la reglamentación del decreto incluirá a los clubes de todo el país.
De esta manera, las instituciones deportivas gozarán de postergación y descuentos de hasta un 90 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, podrán tramitar una asignación compensatoria al salario abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia y tendrán acceso al Programa de Recuperación Productiva (Repro). Para las próximas horas se esperan precisiones respecto a cómo accederán los clubes que requieran estos recursos para hacer frente al pago de los sueldos de sus trabajadores.
Pero además la Federación Santafesina avanzó en las gestiones con la Secretaría de Energía de la Nación para que los clubes accedan inmediatamente a la postergación del pago de servicio, además de la suspensión del corte de suministro eléctrico por facturas impagas
De esta manera, los clubes que tienen personal contratado podrán hacer frente a la crisis que sufren por tener las puertas cerradas de sus instituciones. Estas medidas se extenderán, al menos, durante todo el mes ante la incertidumbre de cuándo finalizará la cuarentena y por tal cuándo los clubes volverán a abrir sus puertas para retomar sus actividades.

Una medida que alcanza al 95%
El 95 por ciento de los clubes pampeanos se verán beneficiados por la medida que anunció ayer el gobernador, Sergio Ziliotto, respecto al pago de la factura de energía que vence en abril y que recién la pagarán en 2021 y sin interés. Será en seis cuotas durante los primeros meses del año próximo. La medida fue informada vía teleconferencia al Consejo Directivo de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO) y tomada por el gobernador en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID 19, que impactan con mayor severidad a los sectores sociales y económicos más vulnerables de la sociedad pampeana. De este modo, la medida alcanzará a las asociaciones civiles (clubes) que registren un consumo de hasta 2.000 kW/mes. Para esta medida se tomarán los consumos incluidos en la factura que vence en este mes de abril.