Inicio Deportes Los clubes vuelven a vivir

Los clubes vuelven a vivir

DESDE MAÑANA SE REANUDAN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, SIN CONTACTO

«Atención!!! Tenemos un buena noticia… Desde el próximo lunes, volvemos con las actividades deportivas hasta las 18 horas, al aire libre, sin contactos y en burbujas de 10 personas. Respetando estrictamente los protocolos correspondientes para el desarrollo de las actividades», anunció ayer el Club Estudiantes de Santa Rosa en sus redes sociales, celebrando la reapertura de sus puertas luego de más de diez días de parate total a causa de la situación epidemiológica en la provincia.
Los clubes pampeanos, que en 2020 estuvieron tres meses con sus puertas cerradas luego del inicio de la pandemia de coronavirus, habían vuelto a parar totalmente sus actividades a mediados de este mes, a partir de las restricciones impuestas por el Gobierno provincial a raíz de la segunda ola de contagios.
Más de diez días después del cese de actividades, y con algunas flexibilizaciones que se harán efectivas a partir de este lunes, las instituciones comenzaron en las últimas horas a reorganizarse para volver a vivir con deportistas en sus instalaciones, aunque sea en grupos reducidos, con estrictos protocolos y siempre al aire libre.
En ese contexto, desde mañana las disciplinas deportivas que estarán habilitadas serán las que se realicen al aire libre, de manera individual o en burbujas de menos de diez personas sin que haya contacto entre ellas.
Deportes como el golf o el tenis, por ejemplo, podrán volver de manera recreativa, como también otras actividades que cumplan con esas condiciones, por ahora sin competencias oficiales.
«A partir de este lunes te esperamos en Tenis Lowo-Che!», informó otra de las instituciones que volverán mañana a ver acción, con turnos y protocolos para evitar la propagación del virus.
En el mismo sentido anunció la buena noticia el Club Médanos Verdes, destacando que las actividades al aire libre que se retomarán desde mañana serán las escuelas de fútbol, handball, tenis y atletismo, gimnasio fitness y entrenamiento deportivo.
El Golf Jockey Club Santa Rosa, en tanto, también anunció la reapertura de sus instalaciones para la «práctica recreativa» a partir de mañana, con turnos y salidas de hasta dos personas, que deberán mantener el distanciamiento recomendado.
El año pasado, tras el inicio de la pandemia de coronavirus, los clubes pampeanos estuvieron tres meses (de mediados de marzo a mediados de junio) con sus puertas cerradas, y en este lapso se mantuvieron a flote gracias a los aportes que siguieron haciendo los socios, con el pago de sus cuotas, como también por los subsidios entregados por el Gobierno provincial, que en esta oportunidad vuelve a asistirlos económicamente durante este tiempo de parate.