Los Cuervos se preparan para el debut

EL 30 DE JUNIO COMENZARA LA LIGA ARGENTINA DE FUTBOL PARA CIEGOS

El equipo pampeano, que por primera vez disputará el certamen nacional, realizó dos amistosos con Centro Basko de La Plata. En la primera fecha del torneo enfrentarán a Rosell y Estudiantes de La Plata, en Cañuelas. En agosto serán locales.
El equipo de fútbol 5 para ciegos de La Barranca, conocido como Los Cuervos, dio ayer un nuevo paso en su preparación para disputar por primera vez la Liga Argentina de la especialidad, al disputar dos amistosos con sus pares de Centro Basko de La Plata.
En la cancha de césped sintético del club santarroseño, los locales se enfrentaron a un rival con mucho recorrido en el ámbito nacional y, pese a sendas derrotas (los dos encuentros fueron 2-1 para los platenses), la experiencia fue clave para comenzar a familiarizarse con el nivel de juego que encontrarán en el certamen argentino.
El debut oficial de Los Cuervos en la Liga, organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), será el sábado 30 de junio en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. En esa primera jornada, los pampeanos enfrentarán a Rosell de San Isidro (desde las 15) y a Estudiantes de La Plata (17), en un Grupo A de la Zona Sur que completarán el local Paradeportes Cañuelas y Huracán de Parque Patricios. En el Grupo B, en tanto, están Boca Juniors y River Plate, además de Centro Basko, ATE y Cideli de Mar del Plata.
Luego de su estreno, Los Cuervos serán locales en su segunda presentación, prevista para el sábado 11 de agosto en Santa Rosa.

El plantel.
El fútbol para ciegos comenzó a desarrollarse en La Barranca hace siete años, con un grupo de jugadores que se fueron consolidando a medida que descubrían cada particularidad de un deporte que hasta entonces no se practicaba en la provincia.
Y esta temporada llegó la hora de dar el salto nacional con el debut en la Liga Argentina, para lo que el plantel fue reforzado con tres jugadores que llegaron desde Mendoza y Bahía Blanca. Marcos Paéz, Agustín Ferreyra y Leo García son los que se sumaron a los locales Ezequiel Palacio, Fernando Mansilla, Leonardo Castillo, Damián Palacio y Emanuel Fredes, además del arquero Maximiliano Urigüen, de amplia trayectoria en la Liga Cultural de fútbol.
El cuerpo técnico esta conformado por el entrenador Esteban Olivares, el guía Juan Cruz Colombier y el preparador físico Diego Acosta, que trabajan cada día pensando en esta experiencia que sin dudas será muy especial de cara al futuro.
La Liga Nacional de fútbol para ciegos 2018 contará con cuatro zonas (Noroeste, Noreste, Centro y Sur) y un total de 29 equipos de todo el país, entre los que se destacan Boca y River.
En cada zona jugarán entre ellos divididos por subgrupos y los ocho mejores (dos de cada región) clasificarán a la zona Campeonato, mientras que los restantes jugarán la zona Permanencia.
El último campeón del certamen es Godoy Cruz Uniredes de Mendoza, que cuenta con varios jugadores del seleccionado mayor, Los Murciélagos.