Inicio Deportes "Los de Capital Federal son egoístas"

«Los de Capital Federal son egoístas»

ANTE LA PROHIBICION DE AFA, SIGNORINI DEFENDIO A LOS CLUBES DEL INTERIOR

El experimentado preparador físico Fernando Signorini, quien trabajara con Diego Maradona durante más de diez años, manifestó ayer su postura acerca de la vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus y consideró que no hay que apurarse, pero al mismo tiempo se quejó porque la AFA no permite trabajar a los clubes de provincias donde la cuarentena ya está flexibilizada, como en La Pampa.
El profe dijo que «está bien» que no dejen entrenar a los planteles de fútbol hasta que se esté «en la Fase 5», porque sino «sería un lío», pero al mismo tiempo criticó a la AFA al no permitirlo hacerlo a aquellos clubes en cuyas provincias ya estén en ese nivel de cuarentena.
«En los lugares con Fase 5 no veo porque la AFA no permite los entrenamientos. Eso es porque los clubes de Capital Federal son muy egoístas», sentenció Signorini al criticar la actitud centralista de la AFA, que no da el visto bueno para que los clubes del interior -donde ya están autorizados por sus gobernaciones- puedan trabajar, incluso con sus divisiones menores.
«No hay ventaja deportiva. Hay equipos que no hacen pretemporada y salen campeón. Los imponderables también tienen que ver en los torneos», explicó el PF al explayarse sobre las «razones» que esgrimió la AFA, al decir que recién se volverá a entrenar cuando todo el país esté en Fase 5 para que ningún club tenga ventajas sobre el resto.

Sin apuro.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos en general, y teniendo en cuenta que la Conmebol ya puso fecha para el regreso de las cpas internacionales (la Libertadores arrancará el 15 de septiembre), Signorini indicó que no debería haber demasiadas complicaciones si se hace «de manera racional y no por las exigencias del negocio» que rodea al deporte.
«La vuelta deberá ser de manera racional. Para que los jugadores vuelvan, poco a poco, a ganar confianza. A veces se exagera un poco. Cada cual lleva agua para su molino», expresó en diálogo con NA Signorini, responsable de la llegada de Maradona a La Pampa para entrenar en la previa del Mundial 1994.
En ese sentido, explicó que «los jugadores de primer nivel tienen opciones de hacer ejercicios en sus casas, y manteniendo el tono muscular y el equilibrio entre el peso y durmiendo mejor, no habrá muchos inconvenientes».
No obstante, coincidió en algún punto con lo que esgrimen muchos preparadores físicos en el sentido de que «dos meses será tiempo suficiente» para que los futbolistas vuelvan a la competencia oficial luego de más de 120 días inactivos.
Para Signorini, quien en su dilatada trayectoria no solo entrenó a Maradona sino también a Juan Román Riquelme y trabajó junto a César Luis Menotti, «habrá lesiones comunes, si apuran los tiempos, como pasó en Alemania».
La clave para el preparador físico, que también acompañó a Diego cuando fue DT de la Selección, es saber cuanto «apuro» tiene «el negocio del fútbol», porque sino «veremos como los magnates del fútbol están en sus oficinas, mientras los jugadores juegan partidos todos los días».