Inicio Deportes Los del Potrero dio una gran mano

Los del Potrero dio una gran mano

EQUIPO DE FUTBOL AMATEUR RECOLECTO 100.000 PESOS PARA CUATRO COMEDORES

El equipo de fútbol amateur Los del Potrero, que participa de la Liga de Fútbol de Profesionales, llevó adelante una gran movida solidaria en el marco de la pandemia de coronavirus, que superó todas las expectativas. A través de una colecta solidaria recaudaron una cifra cercana a los 100.000, dinero con el que compraron mercadería, que fue distribuida en tres merenderos de Toay y uno de Santa Rosa.
Diego Verba, uno de los integrantes del plantel, contó cómo surgió la idea de llevar adelante esta movida. «En estos días de aislamiento, seguimos entrenando cada uno en su casa y un día surgió un mensaje de hacer una acción solidaria. Le dimos forma y en menos de 15 días juntamos 100.000 pesos, mientras tanto íbamos buscando con quién podíamos colaborar», manifestó Verba en diálogo con LA CHUECA.
«La verdad que fue una movida muy grande, superando nuestras expectativas. Somos 25 jugadores en la lista del torneo y cada uno compartió con sus amigos y familiares. En tanto, íbamos averiguando precios de carne, verduras, frutas y alimentos no perecederos y contactábamos los comedores y merenderos para saber cuáles eran sus necesidades», agregó.
Tras dos semanas de donaciones, finalmente Los del Potrero salieron de compras y luego fueron a entregar la mercadería a los cuatro lugares elegidos en esta ocasión: el merendero Granito de Arena de la Iglesia San Cayetano y los merenderos Arco Iris y Rayito de Luz, todos de Toay; y el merendero Samba Timbau del barrio Matadero de Santa Rosa.
«Les pudimos entregar mercadería para unas cinco semanas más o menos. Ahora la idea es que más gente se sume, porque ellos necesitan ayuda todo el año y no en un momento específico», dijo.
Verba reconoció que el primer contacto con uno de los merenderos lo habían realizado en enero, cuando se casó uno de los futbolistas de Los del Potrero. «Tuvimos el casamiento de Mariano Cubero, uno de los integrantes del plantel, y en vez de regalos había que aportar efectivo para el merendero Arco Iris», destacó.
El futbolista reconoció que «la cuarentena nos abrió la cabeza a más de uno» y manifestó que seguirán con esta movida, aunque todavía no saben la periodicidad.
La movida continuará en estos días, por lo tanto todos aquellos que quieran colaborar pueden realizar una transferencia al CBU 0930300121500209789700, correspondiente a la caja de ahorro del Banco de La Pampa de Daiana Domínguez.
«Le mandamos el flyer al organizador general del torneo de Profesionales para ver si podemos contagiar a más equipos», destacó haciendo referencia a la Liga de Profesionales, que reúne a 59 equipos de las categorías Seniors, Libres, Maxi Seniors, Super Seniors e Inter Libres, lo que representa aproximadamente unas 1.500 personas.
«Nosotros desde Los del Potrero pudimos colaborar con cuatro merenderos, pero sabemos que hay muchos más que también necesitan una mano, no solo de mercadería. Fuimos indagando y necesitan más cosas, como cocinas u ollas. Hay otras necesidades. Gente que quiera colaborar, apoyo humano. En el merendero Arco Iris son dos personas nada más, que se dedican a preparar meriendas para 80 personas, tienen 35 niños y ahora se han sumado los adultos mayores», agregó Verba.
«Somos un equipo de amigos. Acá no importa el título que tenga cada uno, somos una familia y hace más de 10 años que estamos juntos. Esta pandemia nos abrió la cabeza y estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos», contó Verba.
Aun sin saber cuándo podrán continuar jugando la Liga de Fútbol para Profesionales, que apenas pudo disputar una fecha, Los del Potrero, que vencieron en el debut a Cristal por 2-0, ya sumaron afuera de la cancha el primer título de la temporada.