“Los derechos son de Argentinos”

D'ONOFRIO NEGO QUE RIVER QUIERA "ROBAR" JUGADORES

River Plate rechazó ayer la acusación que le hizo Argentinos Juniors de negociar deslealmente para quedarse con cuatro de sus futbolistas juveniles, uno de los cuales es hijo del secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Carlos Mac
Allister.
No obstante, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio confirmó públicamente el interés por contratar a un grupo de juveniles del Bicho de La Paternal. “No le vamos a robar ningún jugador a Argentinos; de venir algún jugador se pagará lo que deba pagarse y de común acuerdo, no nos gustan que nos saquen jugadores a nosotros y no vamos a hacer lo mismo”, dijo D´Onofrio en “Estudio Fútbol” en TyC Sports.
Y agregó: “No hay que nombrar a los chicos, no está bien por ellos. Nosotros queremos enriquecer nuestras inferiores y elegimos a unos chicos que creemos tienen futuro, pero no hemos hecho nada desleal, lo hablamos con la gente de Argentinos, no hay nada malo en eso”.
Unas horas antes un comunicado oficial advirtió: “River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales, es decir, de club a club, sin intermediación”.
Y negó que el club haya intentado contratar a dichos juveniles con métodos no éticos: “no hemos usados métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors”.
En la página oficial de la entidad de La Paternal se informó el miércoles pasado “una grave situación” que se está produciendo en las divisiones formativas del club ante una eventual “falta de ética” de parte de la dirigencia de River.
Argentinos Juniors había informado: “Hace unos meses River quiso comprar un lote de diez o quince jugadores de nuestra institución, vinieron, hablaron y realizaron una propuesta que se consideró insuficiente”, dijo a Télam un allegado al club de La Paternal.
Los jugadores tentados “por representantes para sumarse a River” fueron Alexis Mac Allister (categoría 1998), Cristian Gentile (1999), Dardo Torres (2001) y Evelio Cardozo (2001), quien no está asistiendo a las prácticas hace una semana.
Carlos Mac Allister de todos modos aclaró que los dirigentes de River “nunca hicieron contacto en forma directa” ni con él ni con su hijo Alexis, una de las máximas promesas del Bicho, que incluso ya hizo su debut en Primera División.
“Salvaguardando el buen nombre del Club Atlético River Plate, aclaro que nunca hicieron contacto en forma directa con mi hijo ni conmigo. Los derechos federativos y económicos de mi hijo Alexis, pertenecen a AAAJ y así seguirá siendo hasta que culmine su vínculo contractual”, informó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Compartir