Inicio Deportes Los Gladiadores quieren hacer historia ante Qatar

Los Gladiadores quieren hacer historia ante Qatar

MUNDIAL DE HANDBALL: ARGENTINA BUSCA LOS CUARTOS DE FINAL

La Selección argentina masculina de handball, «Los Gladiadores», afrontará hoy el partido más importante de su historia cuando enfrente a Qatar, en el choque de la segunda rueda, donde tendrá dos resultados a su favor para llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial, en Egipto.
El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14:00 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.
Con cuatro victorias en cinco partidos en este Mundial, la Argentina está a las puertas de romper ese resultado que lo frenó en cada una de sus anteriores participaciones. Esa chance se alimentó gracias al soberbio triunfo que el sábado consiguieron contra Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19, un logro que repitieron por primera vez desde 2003.
Porque la victoria dejó a Los Gladiadores con 6 puntos en el grupo II de la Main Round, detrás del ya clasificado Dinamarca, y por delante de Croacia (5) y Qatar (4).
Argentina depende de si mismo y una victoria o un empate ante Qatar la depositará en cuartos de final. Incluso una derrota le podría dar el boleto, siempre y cuando Croacia no venza a Dinamarca en la última fecha, resultado que generaría un triple empate con 6 puntos y allí comenzaría a definir la diferencia de gol entre todos los resultados entre los tres equipos.
Lo cierto es que la Argentina, con un grupo mixeado perfectamente entre experiencia y juventud, bajo la conducción del español Manolo Cadenas, sabe de la importante y calibre de este encuentro, por lo que no dejará pasar la oportunidad tan fácilmente.

Cadenas.
El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, afirmó que «no queda otra que ganar para hacer historia» ante Qatar.
«No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar», explicó.
«Qatar, a nivel mundial, es un equipo que está, a priori, por encima de nosotros. Jugamos con ellos hace poco en Doha: nos ganaron claramente el primer tiempo y el segundo lo ganamos, no con tanta claridad. Al final caímos por dos goles. Fue un partido muy igualado», detalló.
El 27 de diciembre pasado, Los Gladiadores perdieron ante los asiáticos por 24-22, en Doha, en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto.
«Lo importante para nosotros es afianzar nuestro arco y la defensa; y, a partir de ahí, intentar que ellos no lleguen a sus 22 ó 24 goles que parece que es nuestro límite en ataque. En ese aspecto, es importante parar a sus dos hombres como (ndr: los cubanos nacionalizados) Rafael Capote y Frankis, dos jugadores de nivel mundial», aseveró. (NA-Télam)