Inicio Deportes Los Juegos de la Araucanía se llevarán a cabo en 2021

Los Juegos de la Araucanía se llevarán a cabo en 2021

SE CONFIRMO LA POSTERGACION POR EL CORONAVIRUS

Las provincias nucleadas en el Ente Patagónico Deportivo (Epade) informaron ayer que acompañarán al gobierno de Chile en la reprogramación para el 2021 de los 28º Juegos Binacionales de la Araucanía, que se iban a realizar en noviembre de este año en la Región de los Lagos y la segunda versión de los Para Araucanía a desarrollarse en Chubut.
«Con motivo a la declaración de Emergencia Sanitaria en Argentina y en la mayor parte del mundo, en virtud de la pandemia del coronavirus estamos de acuerdo en reprogramar dichos Juegos para el año 2021, respetando la misma sede en la República de Chile y Chubut, respectivamente», señala una nota firmada por el presidente del Epade, Luis Sánchez.
«En estos tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias y regiones patagónicas nos encuentren hermanadas en pos de nuestro deporte y deportistas, ya que reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de los mismos», agrega el escrito.
De esta manera, los Juegos de la Araucanía, que convocan anualmente a más de 2.000 deportistas de la Patagonia argentina y las regiones del sur de Chile, se verán interrumpidos por primera vez en 28 años, según la nota publicada por Télam.
La semana pasada las provincias patagónicas habían decidido postergar los Juegos Epade por la misma situación.
Cabe resaltar que todavía resta que se lleve a cabo una reunión para terminar de definir la postergación de la Araucanía, y evaluar en qué fecha será conveniente la realización como así también analizar qué sucederá con las edades de los atletas.
Dicho cónclave se realizaría la semana que viene, bajo la organización de la subsecretaría de Deportes del gobierno de La Pampa y desde la Fundación Banco de La Pampa. Participarían los seis representantes de Argentina y siete de Chile.
«Por el momento tenemos que llegar a un acuerdo sobre qué hacer con las edades de los deportistas. Se escucharán las propuestas y se analizarán para tomar una determinación», dijo el director de Procesos de Selecciones de La Pampa, Fernando Porlay, en un breve diálogo con LA CHUECA.