Los Juegos Evita están en marcha en Mar del Plata

COMIENZAN LAS COMPETENCIAS

La etapa final de los Juegos Nacionales Evita fue inaugurada ayer en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, ciudad en la que se desarrollarán hasta el próximo jueves, con la presencia del secretario de Deporte de la Nación, el santarroseño Carlos Javier Mac Allister, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías.
Además, se hicieron presentes el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; la Subsecretaria de Cultura, Débora Staiff; la Directora de Diversidad y Cultura Comunitaria, Sabrina Landoni, entre otros funcionarios.
Tras un espectáculo de canto y danzas folclóricas, y el ingreso de los abanderados de cada una de las provincias participantes, Mac Allister declaró oficialmente inaugurada la etapa final de los Juegos.
“Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro, a los rivales y al entrenador, y fuera de ella a los adultos y los maestros” resaltó dirigiéndose a los jóvenes.
“Agradezco a todos los secretarios de deportes de las provincias, hoy hay aquí cerca de 20.000 chicos y más de 1.000 personas que se ocupan de los 90 escenarios en que se disputarán las competencias a partir de mañana (por hoy). El deporte es una excelente herramienta para luchar contra los flagelos del alcohol y la droga. Abrazar el deporte es aprender valores, saber
del esfuerzo y sacrificio para ganar en buena ley”.
La delegación de La Pampa, que está encabezada por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, está integrada por más de 700 jóvenes, que desde hoy comenzarán a competir en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Compartir