Inicio Deportes Los Juegos serán Sub 24

Los Juegos serán Sub 24

LA FIFA ELEVO LA EDAD LIMITE PARA TOKIO 2021

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció ayer que el límite de edad en los Juegos Olímpicos de Tokio será Sub 24 y no Sub 23, como es tradicionalmente, tras el aplazamiento de la cita ecuménica para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
En el Bureau de la FIFA realizado ayer por teleconferencia se decidió «mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)», informó la FIFA en un comunicado.
De esta manera el entrenador Fernando Batista podrá contar con jugadores que ya había convocado y que no estarán «pasados de edad», como el arquero Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell’s), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional – Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord – Holanda), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón).
En la misma situación están los mediocampistas Santiago Cáseres (América – México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín – Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden – Bélgica), Lucas Robertone (Vélez) y Fernando Valenzuela (Barracas Central); y los delanteros Lautaro Martínez (Inter – Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú – Rusia) y Matías Vargas (Espanyol – Barcelona).
A nivel del fútbol mayor, la FIFA se comprometió a trabajar «sobre asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible» y también dispuso la «creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol».

Postergan mundiales.
Por otra parte, la FIFA postergó ayer los mundiales femeninos Sub 20 y Sub 17, debido a la pandemia del coronavirus. El Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que se realizó por teleconferencia, dispuso aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá-Costa Rica, prevista para agosto próximo; y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, que se iba a jugar en noviembre.
El comunicado difundido por la FIFA informó que para la realización de esos torneos se buscarán «nuevas fechas».
También dispuso «aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020», masculinos y femeninos.
En el plano masculino determinó además organizar debates bilaterales con las confederaciones para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, «a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad».
Respecto a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, previsto para septiembre venidero, se resolverá su realización o no a fines de este mes, «y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento», indicó La FIFA.