Inicio Deportes Los Juegos terminaron a puro festejo

Los Juegos terminaron a puro festejo

LA COMPETENCIA DE VERANO SUMARA MAS DEPORTES EN 2021

Como ocurrió el lunes en la inauguración, el cierre de los XX Juegos Deportivos de Verano 2020 se vivió a pleno, con festejos más allá de los resultados. Los chicos y las chicas siguieron al pie de la letra la premisa que trasmitieron los coordinadores: sumaron nuevos amigos, intercambiaron experiencias y revalorizaron la solidaridad.
El último día de competencia se llevó a cabo ayer a la mañana en el Complejo Deportivo Horacio del Campo de Toay. La organización estuvo a cargo del Gobierno de La Pampa a través de la subsecretaría de Deportes, en el marco del programa Pro Vida.
Más de mil niños y niñas de Sub 12 y Sub 14 compartieron tres días en dicho predio, en donde compitieron en acuatlón, beach voley, natación Sub 12, ajedrez y básquetbol 3 vs. 3; mientras que en deportes adaptado lo hicieron en natación, boccia y básquetbol.
Las finales de natación fueron las que más público reunieron, y en las cuales se escucharon los mayores festejos y ovaciones. El momento más emocionante llegó cuando se disputó la natación adaptada, sobresaliendo entre los participantes el piquense Bautista Bal, todo un personaje que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Turquía 2020.
Los partidos de beach voley resultaron parejos, y más de uno se definió en tie break; mientras que la disciplina aventura fue la última prueba que se disputaron en la calurosa y ventosa mañana.
Luego llegó la hora de la premiación encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el intendente local, Rodolfo Alvarez, entre otros funcionarios y diputados.
Almudévar agradeció al intendente Alvarez por abrir las puertas del polideportivo para realizar la competencia. Agregó que a los juegos hay que darle una vuelta de tuerca para seguir creciendo, y que esa tarea se debe realizar entre todos. «Para el año que viene, si autoriza el ministro (Alvarez), vamos a agregar edades y disciplinas».

Los campeones.
En acuatlón por equipo masculino el primer puesto fue de la Zona 8; escoltado por la Zona 3 y la Zona 5. En acuatlón femenino por equipos la victoria fue de la Zona 6, superando a la Zona 5 y la Zona 1.
En ajedrez el primer puesto fue de Juan Ignacio Palmieri (Zona 5), aventajando a Thiago de La Cruz (Zona 7) y Lautaro Quillet (Zona 5).
En beach voley Sub 12 masculino ganó la Zona 9, superando a la Zona 1, a la Zona 3 y a la Zona 8. En beach voley Sub 12 femenino fue primera la Zona 5, delante de la Zona 3 y la Zona 8.
En beach voley Sub 14 masculino quedó primera la Zona 3, escoltada por la Zona 7 y Zona 9. En beach voley Sub 14 femenino prevaleció la Zona 7, superando a la Zona 9 y la Zona 5.
En básquetbol femenino 3 vs. 3 se quedó con la victoria la Zona 7 (Estudiantes), seguida por la Zona 9 (Unión del Norte) y la Zona 5 (General Pico).
En básquetbol masculino 3 vs. 3 el primer puesto fue de la Zona 7 (Santa Rosa), relegando a la Zona 5 (General Pico) y la Zona 1.
Con respecto a la natación Sub 14, por equipos damas ganó la Zona 3, seguida por la Zona 6 y la Zona 9; en niños primero fue la Zona 3, aventajando a la Zona 2 y la Zona 9.
En natación Sub 12 niñas primero fue la Zona 3, delante de la Zona 8 y la Zona 4; en niños logró la victoria la Zona 3, superando a la Zona 8 y la Zona 6.
En ciclismo de montaña femenino triunfó la Zona 8, escoltada por la Zona 9 y la Zona 5; en el masculino ganó la Zona 8,, seguida por la Zona 4 y la Zona 3.
En deporte adaptado, en boccia se impuso Santiago González (Zona 7), superando a Axel Giménez (Zona 7) y Lautaro Tofanin (Zona 1).
En natación adaptada masculino triunfó la Zona 3, relegando a la Zona 7 y la Zona 4; en femenino se impuso la Zona 9, seguida por la Zona 6 y la Zona 2.