“Los jugadores merecían el título”

WALTER GONZALO, DT DE FERRO DE PICO, DESTACO EL ESFUERZO Y COMPROMISO DEL PLANTEL

Walter Gonzalo, entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, destacó el esfuerzo que hizo durante todo el año el plantel Verde que el domingo obtuvo el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, pese a haber caído de local en el Coloso del Barrio Talleres por 2-1 ante Racing Club de Eduardo Castex.
A su vez, remarcó que la mayoría de los jugadores son surgidos de la cantera del club, y que el objetivo es nutrir con futbolistas de la casa a los próximos planteles que afronten los certámenes federales.
Si bien Gonzalo se lamentó de la derrota -pese a la cual Ferro se adjudicó el certamen (merced a la caída sufrida por Alvear FBC ante Pico FBC)-, destacó “el esfuerzo de todo el año que hicieron los muchachos y el cuerpo técnico”, y que se vio reflejado “en este primer campeonato, el Apertura”. En el mismo sentido, dijo que “los jugadores se merecían el campeonato” y también “se merecían el Provincial”.
Con la obtención del primer certamen oficial del año de la Liga norteña, el Verde de Barrio Talleres se clasificó a la próxima edición del torneo más importante de La Pampa y además se aseguró un lugar en una hipotética final liguista, en caso que el Clausura tenga otro ganador.

Hecho en casa.
Ferro, aunque se consagró campeón de falta de una fecha, en sus últimas dos presentaciones sumó apenas un punto, producto del empate frente a Costa Brava y la derrota contra Racing, cuando previo a ello había cosechado ocho victorias de forma consecutiva.
El técnico piquense explicó que esto se debió en parte a que los futbolistas locales se integraron a la pretemporada con vistas el debut en el Torneo Federal “A”, que dará comienzo el 9 de septiembre, y para lo cual se entrenan en doble turno.
“Ya empezaron el doble turno y el cansancio de una pretemporada de un Federal se nota. Pero se merecen estar en el Federal y sabíamos que iba a pasar esto. De todas maneras, hicimos un buen partido más allá de que perdimos”, comentó.
“Casi el 90 por ciento de los minutos tuvimos la pelota, pero no quiso entrar porque no fuimos finos en la definición. Igualmente se logró el primer objetivo de clasificar al Provincial y tener un lugar en la final de la Liga”, dijo.
“En el mismo sentido, agregó: “Siempre queremos salir a ganar todos los partidos. Contra Costa no se nos dio, hubo un equipo adelante que se plantó bien y Racing también planteó bien el partido. Por suerte hicimos una buena ventaja al principio del torneo y pudimos llegar a lograr el primer campeonato”.
De los 16 jugadores que vistieron la camiseta Verde el domingo ante Racing, excepto el defensor Matías Narvallo, surgido de la cantera de Sportivo Realicó, y el volante central Román Lovera, forjado en Sportivo Independiente, los 14 futbolistas restantes fueron “hechos” en las inferiores de Barrio Talleres.
“El club quiere que se vayan formando chicos para que el día de mañana el Federal lo jueguen los chicos del club en su mayoría y no traer tantos jugadores de afuera. Esto es algo a largo plazo, no es muy rápido, pero sabemos que podemos llegar a lograrlo si seguimos por este camino”, finalizó.