Inicio Deportes Los Leones están en cuartos

Los Leones están en cuartos

JUEGOS OLIMPICOS: EL HOCKEY MASCULINO VA POR MAS

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones, se clasificó ayer para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras golear a Nueva Zelanda por 4 a 1, culminando en el tercer lugar del Grupo A, tras un convincente desempeño que incluyó una notable reacción ante los oceánicos.
El encuentro se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de la Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había puesto en ventaja a Nueva Zelanda.
Luego de completarse la fase de clasificación, el grupo A fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina terminó con 7, España con 5 (los cuatro clasificados), Nueva Zelanda 4 y Japón 1.
En cuartos de final, Argentina se medirá esta noche (a partir de las 23.45) ante Alemania, que terminó segundo en el Grupo B.
La campaña de Los Leones comenzó con un empate con España (1-1), luego venció a (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1) y cerró con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1).
Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia y hacía historia ya que eliminaba nada menos que al actual campeón olímpico, ya que Los Leones conquistaron el oro en Río 2016.
Tras el partido llegaron los abrazos, el llanto de emoción de varios Leones, la bronca contenida porque consideraban que los habían dado por eliminados ante de tiempo y la arenga del entrenador Retegui.
«No logramos nada, tenemos que seguir, estamos a un partido de una medalla, a sólo un partido de otra medalla, así que de ahora en más mucha concentración y disciplina hasta que nos toque jugar», subrayó Retegui al finalizar el partido.
«No nos fuimos con buena sensación ante India, pero sacamos la personalidad, arrancamos perdiendo y después demostramos que estamos para un poquito más», analizó Lucas Vila tras el partido. Y agregó: «Este partido lo tomamos como un octavos de final, porque el que perdía quedaba afuera. Ahora empieza un torneo nuevo».